Mas sobre la desnaturalización del Carnaval de Barahona

Por: Alejandro Santana

Tienen razón quienes han lanzado criticas al recién finalizado carnaval, la fiesta del pueblo, la manifestaciones de su cultura, costumbres y expresiones.

Es verdad que se politizó sin ser la fiesta de los políticos, es verdad que se preemitió la colocación de tarimas en los mejores lugares, es verdad que se convirtió en un gran bandereo de Partidos.

Es verdad que la organización no estuvo a la altura de lo que debe ser la cultura, es verdad que los organizadores no entienden el valor de la prensa y los medios de comunicación.

Es verdad a un día antes ,el principal directivo del carnaval no conocía el nombre de la reina, es verdad que verdaderos representantes culturales no fueron invitados al evento igual que a los periodistas.

Es verdad que no se tuvo la visión de comercializar el espectáculo, se compitió con la capital y otras ciudades celebrando la actividad el mismo día o fecha, es verdad que nuestro carnaval hay que moverlo para que no coincida.

Es verdad que este año tuvimos menos comparsas, aunque se dijo que se haría el desfile el lunes para que La Vega por ejemplo estuviera representada.

Es verdad que no hubo la debida capacidad en la dirección y organización de este evento, es verdad que se desconoce que a ese tipo de evento vienen nuestros hermanos que viven en la capital y otras provincias.

Es una gran verdad que había que hacerlo y se hizo, pero es verdad que para el próximo año deben ser otros los organizadores, personas con visión y no esos mismos que desconocieron que a la prensa se le debió invitar.

Es verdad que el primero que salio a criticar los fallos fue David Ramirez y posteriormente nuestra persona, pero es verdad que muchos barahoneros lo han criticado fuera de los medios digitales
Con tecnología de Blogger.