"Estamos preocupados por casos periodistas y Gobierno", SNTP
Olivo De León, secretario general del gremio, consideró como intolerante, desmesurada y abusiva la actitud de las autoridades que incautaron el servidor de los equipos de comunicación del periódico Siglo 21.com, con lo cual impiden su circulación.
Agregó que además de llevarse el servidor, mantienen intervenidas “jaqueadas” las cuentas de internet del periódico, de manera que cuando alguien intenta accesar a determinadas informaciones relativas a denuncias de corrupción, malas prácticas o algo similar no lo logra o sale otra cosa o sencillamente se pone muy lento.
Dijo que otra forma de impedir el libre ejercicio del periodismo fue el utilizado por las autoridades al mantener cercado el local del periódico con tropas policiales, con lo cual los periodistas no podían salir a trabajar.
Recordó que los problemas con el periódico en línea empezaron cuando sus ejecutivos iniciaron la publicación de diez reportajes sobre la corrupción en el gobierno, que involucra a funcionarios, de los cuales llegaron a circular tres.