Declinan tratar acción cárteles en Dominicana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declinó este jueves opinar sobre las declaraciones del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, en el sentido de que operan en el norte del territorio nacional células del cártel mexicano de Sinaloa.

De Castro hizo el señalamiento durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

La DNCD rechazó referirse al tema alegando que “aún no hemos recibido el documento leído ante el Comité del Senado para el Control Internacional del Narcotráfico”, por el embajador dominicano.

En declaraciones escritas, el organismo antidrogas expresó que “no podemos hacer comentarios, por tratarse de un asunto de carácter diplomático, porque el tema exterior sale del marco de la competencia de la DNCD”.

Hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón, la DNCD agregó que “la política exterior, como sabemos, la dirige el presidente de la República”.

“Por no tener nada a mano y no haber entrado en contacto con el embajador, se nos hace imposible entrar en consideraciones de cualquier naturaleza, en este momento”, precisó

Sin embargo, acató el señalamiento de De Castro en torno a los altos niveles de cooperación que recibe el país en la lucha contra el narcotráfico.

Indicó que De Castro reconoció en el foro aludido el apoyo que recibe la nación dominicana para continuar “esta lucha tenaz que estamos librando”.

“Tomando en cuenta la dimensión del problema, él (De Castro) ha solicitado más ayuda”, indica la institución.

Explicó que la postura de la institución es seguir trabajando, sin dejar de reconocer que Estados Unidos y otros países, sobre todo de Europa, colaboran con las autoridades dominicanas.
Con tecnología de Blogger.