VALOR A LO NUESTRO; Alexandra Rosario, una bella actriz que se abre paso en EU
Desde muy niña, lo único claro que Alexandra Rosario quería en su vida era llegar a ser una reconocida actriz de Hollywood.Al igual que otros jóvenes talentosos del país que miraron hacia Estados Unidos para hacer carrera en la industria cinematográfica, hace unos años se marchó hacia Nueva York y “sin conocer a nadie en un mercado tan competitivo” comenzó una nueva etapa.“Cuando me gradué en el colegio, mis padres creían que era muy joven e inexperta para irme sola a perseguir mi sueño, entonces me matriculé en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuando me gradué no lo pensé dos veces para marcharme”, recordó.
“Quien está claro de lo que quiere y se lanza lo logra todo. Siempre he sido una apasionada de la actuación y no me importa tocar las puertas que sean necesarias para hacer realidad mis metas”, dijo en tono firme.
Y paso a paso, con dedicación y trabajo, el curriculum filmográfico de Rosario no deja de sosprender a la hora de repasar lo que ha logrado en la actuación.
Filmes independientes como It´s talent, This is Only Halfwy, Clouded, Kings of Bushwick, Serial School, I Love You y The Deserving se destacan dentro de su repertorio actoral. También en el teatro ha participado en importantes obras como The Abdication, Final Placement y Something Outrageous, dirigidas por Pamela Wilkinson, Jack Wann y Latrey Evans, respectivamente. Pero, asegura, que el proyecto más importante en su carrera ha sido su participación en el piloto de la serie Reality Inc, dirigida por Deborah Ridpath.
La serie, donde hace el papel de una secretaria, “es como una burla al mundo de los reality show, lo que sucede detrás de las cámaras”.
Con toda esta experiencia y luego de formarse por dos años y medio en American Academy of Dramatic Arts y en el HB Studio de Nueva York, decidió irse a residir en la ciudad de Los Ángeles. Y es que para este nuevo año, su misión es insertarse de lleno en el cine comercial de Hollywood.
Con el viento a su favor
Al hablar sobre el panorama actual que se le presenta a los actores latinos en Hollywood no deja de mostrar una sonrisa. Sabe que el éxito de estrellas como la actriz colombiana Sofía Vergara, la dominicana Zoe Saldaña y la mexicana Salma Hayek “le han abierto las puertas de par en par” a talentos como ella.
“El acento latino es más evidente en estos momentos y eso habla muy bien de las conquistas de nuestros actores”, afirmó Rosario, quien afirmó que el único límite que se pondría en el campo de la actuación sería hacer un desnudo. “Me llamaron para un rol segundario en la última película que iba a estar Robert de Niro y Robin Williams, entre otras estrellas, y con el dolor de mi alma le dijo que no, porque había una escena de desnudo total. No me sentiría feliz haciendo eso. Respeto a quien lo hago”, dija.
Segura en su carrera en el séptimo arte de EU
Aunque su formación está basada en el teatro, su objetivo es afincarse como una de las figunas latinas claves en la meca del cine estadounidense.
“Me eligen mucho para roles de comedias, porque siempre me creen muy chistosa, pero me considero más dramática”, dijo Rosario, quien “cree que la fe de creer que todo es posible; que yo tengo una oportunidad al igual que los demás, y pensar que la determinación y la persistencia siempre abren puertas”.
Y es lo que la mantiene en pie de lucha, alejada de su familia, pero segura de que el país tendrá otra gran actriz.
Aunque su formación está basada en el teatro, su objetivo es afincarse como una de las figunas latinas claves en la meca del cine estadounidense. “Me eligen mucho para roles de comedias, porque siempre me creen muy chistosa, pero me considero más dramática”, dijo Rosario, quien “cree que la fe de creer que todo es posible; que yo tengo una oportunidad al igual que los demás, y pensar que la determinación y la persistencia siempre abren puertas”. Y es lo que la mantiene en pie de lucha, alejada de su familia, pero segura de que el país tendrá otra gran actriz.