Licey en pelea y hoy recibe a las Águilas

Paulino empujó dos carreras en el triunfo azul, que esta tarde juega contra el conjunto cibaeño por el segundo lugar

Los Tigres del Licey controlaron al equipo más caliente del último mes y Ronny Paulino fue la clave con su ofensiva, en ruta a una victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido, que habían anotado 18 carreras en sus últimos dos partidos.En Santiago, las Águilas Cibaeñas detuvieron una seguidilla de cuatro derrotas, en esta semifinal del Todos contra todos, al imponerse ayer, en su hogar del Estadio Cibao, a los Gigantes del Cibao, tres carreras por dos.

En el duelo capitalino en el parque Quisqueya, los Tigres, que ahora tienen marca de 4-6, aprietan la lucha clasificatoria al ponerse a medio juego detrás de las Águilas, que ocupan el segundo lugar y se le van delante medio juego también a los Gigantes. Los Leones que ahora tienen 8-2, han sufrido sus dos derrotas ante los Tigres.

El Licey ha tenido una ofensiva pálida (tienen seis carreras en sus últimos tres partidos), pero contrario a sus primeros compromisos de esta semifinal, el pitcheo cada vez afina más en los momentos apremiantes y ayer el relevo otra vez cerró el paso a sus rivales para coronar una victoria, que más que todo enciende la siguiente página del calendario de hoy, cuando reciben a las Águilas en el parque Quisqueya.

Ataque azul

Los Leones se fueron delante dos veces e igualmente los Tigres se negaban a salir del partido. El shortsotp Julio Lugo le desapareció la pelota por el prado izquierdo al abridor de los Tigres, Ramón Ortiz, para irse delante 1-0 en el primer episodio. En el cierre del mismo, Michael Martínez y Jorge Padilla (refuerzo boricua debutante) dispararon sencillos sucesivos por el central y Ronny Paulino conectó rodado fuerte por la antesala para empujar la del empate.

Los Leones aprovecharon un error de Donell Linares (el número 14 del Licey en la semifinal) en el cuarto y recuperaron el control del juego 2-1, pero después de un out y en el cierre de ese episodio, Yamaico Navarro conectó jonrón solitario por el prado izquierdo, que igualó la pizarra 2-2.

Paulino cayó en conteo 0-2 ante el relevista Jonathan Arias y al tercer lanzamiento despachó la bola por encima de la verja izquierda del Quisqueya para poner el partido 3-2 en el sexto. Luego el Licey llenó las bases y Willbert Nieves conectó para doblematanza, lo que aprovechó para anotar Carlos Triunfel (entró por Linares en el cuarto), lo que después fue la carrera victoriosa.

El relevista Jairo Asencio lanzó un noveno de un indiscutible y tres ponches (Melky Mesa, Abraham Almonte y Julio Lugo) para salvar su segundo encuentro de la semifinal.

Águilas respiran

En el compromiso entre cibaeños, las Águilas tomaron ventaja 2-0 (una en el cuarto y otra en el sexto), pero los Gigantes respondieron con dos en el séptimo para igualar la pizarra.

Las Águilas retomaron el control en el cierre de ese episodio y José Díaz y Miguel Batista se encargaron del octavo y noveno episodio para contener la ofensiva de los Gigantes, que pierden su tercer partido en forma corrida.

Héctor Luna conectó un indiscutible al shortsotp, que impulsó desde la antesala a Pedro Ciriaco para poner el partido 3-2.

Duro camino

Antes de la próxima pausa, que será el jueves 12 (aunque las Águilas seguirán jugando por tener un partido suspendido ante los Gigantes), el Licey jugará hoy en la capital, recibiendo a las Águilas, en un partido por el segundo lugar, y mañana juegan como visitantes ante el Escogido, el más cómodo de los cuatro equipos de la semifinal. El miércoles juegan en San Francisco ante los Gigantes.

Las Águilas, que juegan hoy aquí, mañana viajan a San Francisco y el miércoles vienen a la capital. Los Gigantes tendrán tres partidos corridos en su casa (Escogido, Águilas y Licey) y los Leones, después de jugar en San Francisco ante los Gigantes, vienen a su casa ante el Licey y las Águilas.
Con tecnología de Blogger.