Irán condenó a muerte a un estadounidense

Un tribunal de Teherán encontró a Amir Mirzai Hekmati (foto) culpable de "colaboración con un país hostil y espionaje". Según el magistrado, el ex marine trabajaba para la CIA en una misión para desestabilizar a Ahmadinejad

El poder judicial de Irán confirmó la condena a muerte contra el estadounidense de origen iraní Amir Mirzaei Hekmati por "cooperar" con el "Gobierno enemigo de Estados Unidos" y por "espiar para la CIA", según declaró el vocero del poder judicial, Gholamhossein Mohseni-Ejei, citado por la agencia oficial de noticias ISNA.

Las autoridades iraníes alegan que Amir Mirzaei Hekmati entró en el país para infiltrarse en su servicio de Inteligencia por encargo de la CIA y así acusar a Irán de estar involucrado en actividades terroristas. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron a mediados de diciembre.

Un estadounidense de origen iraní, Amir Mirzai Hekmati, fue condenado a muerte por el tribunal revolucionario de Teherán por "colaboración con un país hostil y espionaje", informó el lunes la agencia iraní Fars.

Amir Mirzai Hekmati, un ex marine nacido en Estados Unidos en una familia iraní, fue además declarado "moharab (en guerra contra Dios) y corrupto en la Tierra".

Estados Unidos llamó a Irán a liberar Amir Mirzai Hekmati e indicó que el sábado 7 de enero, diplomáticos suizos, que representan los intereses estadounidenses en Teherán, habían pedido ver a Hekmati, solicitud rechazada por las autoridades iraníes.

El 27 de diciembre pasado, la fiscalía había requerido la pena de muerte contra Hekmati debido a que su confesión mostraba "claramente" que había cooperado con la CIA y "actuado contra la seguridad nacional" iraní. A mediados de diciembre, la televisión estatal iraní difundió imágenes donde se veía a Hekmati confesar que la CIA le había confiado la "misión" de infiltrar los servicios secretos iraníes.
Con tecnología de Blogger.