Denuncian una "masacre aterradora" en Siria

El régimen de Al Assad mató a 65 personas en sólo 24 horas. En Hama hallaron 22 cadáveres maniatados, con signos de haber sido torturados y disparos en la cabeza. Entre las víctimas hay diez niños y ocho mujeres

Crédito foto: Reuters

Según el recuento final de víctimas de los Comités de Coordinación Local, grupos opositores al Gobierno de Bashar al Assad, además de los 22 muertos en Hama hay que contar además 32 víctimas mortales en Homs, 4 más en la provincia oriental de Rif Damasco, 3 en Deraa (sur) , 3 en Idleb (norte) y uno en Damasco, la capital siria.

Una de las mayores matanzas se produjo en el barrio Bab Qebli de Hama. Todavía hay muchos cuerpos sin identificar. En Homs, por otra parte, una masacre en el barrio de Karm al Zaitun terminó con la vida de diez menores. El bombardeo e incendio de algunas viviendas también mató además a 11 adultos.

La ciudad más afectada por la represión, desde que llegaran los observadores de la Liga Árabe el pasado 26 de diciembre, ha sido Homs, en donde han sido asesinadas 464 personas. En todo el país, han muerto en el último mes 1.317 personas.

Entre tanto, el Ejército Libre Sirio, formado por desertores de las fuerzas de seguridad del Gobierno, ha anunciado este viernes que ha arrestado en Homs a cinco militares iraníes, miembros de los Guardianes de la Revolución, que supuestamente participaban en la represión siguiendo las órdenes de la inteligencia siria.

La Liga Árabe ya ha anunciado que una delegación del organismo viajará a Nueva York el próximo sábado para reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU y conseguir su apoyo al plan para solucionar la crisis en Siria, que pasa sí o sí por el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad.

Más de 5.000 mil personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan los 6.000
Con tecnología de Blogger.