Confenagro exige a ministrose retracte de acusaciones

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), como entidad que agrupa a la mayoría de las organizaciones vinculadas a la producción nacional, reclamó del ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, retractarse de recientes acusaciones injuriosas dirigidas contra importantes dirigentes del sector.

Confenagro pide al funcionario que, por el contrario, procure ocuparse en ofrecer soluciones a los graves problemas que afectan a la producción nacional.

“De este ministro sólo hemos recibido atropellos y calumnias, y así no avanza ningún país. Esperamos que este año 2012 sea distinto, y contamos con que el Presidente Leonel Fernández pueda atender los reclamos legítimos que enarbolamos y escuchar el clamor del campo, por el bien de la producción nacional y del país”, precisa Confenagro.

Ya anteriormente se habían pronunciado en ese sentido, y de manera unilateral, la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), ambas pertenecientes a Confenagro.

Durante una reciente reunión para conocer de las acusaciones que formulara el ministro de Agricultura contra los productores agropecuarios, se sumaron al reclamo de que éste rectifique su actitud la Federación Dominicana de Productores de Cerdos (FEDOPORC), la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Licey al Medio (Approamoli), el Comité Agropecuario Unitario de San Juan (CAU), y la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLON).

También, las asociaciones de Productores de Huevos (APROHUEVO), Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), de Porcicultores del Cibao (APORCI), de Avicultores de La Vega (ASOAVER),

Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO), la Cooperativa Cañera (CoopCana), y la

Cooperativa de Criadores del Cibao (Coopcibao)

“Los directivos de CONFENAGRO calificamos de irrespetuosas y de provocadoras las acusaciones del ministro de Agricultura, que una vez más busca enemistarse con quienes debe trabajar y a quienes debe servir”, precisa la entidad que agrupa a los productores nacionales.

Asegura que el 2011 fue un año aciago para la agropecuaria nacional, debido a que los productores fueron víctimas “no sólo de las importaciones indiscriminadas de rubros que se producen en el país a nivel comercial, sino además porque fuimos víctimas del abandono estatal y de la falta de políticas públicas por los responsables de promover la producción”.

CONFENAGRO agrega que durante el transcurso del año 2011 el sector no pudo exhibir un solo logro de parte de las autoridades oficiales.

La Confederación de Productores recuerda también que el ministro Jiménez hace pocos días, canceló al joven economista Hecmilio Galván, asesor de los productores agropecuarios, por diferir en las estadísticas y a quien la CONFENAGRO ofrece su respaldo y solidaridad plenos.

‘De esta manera, los productores agropecuarios respondemos las acusaciones que vertiera el ministro de Agricultura, calificándonos de farsantes".

Al respecto, afirma que los productores agropecuarios son gente honesta, trabajadora, “que madrugamos y que trabajamos de sol a sol para dar de comer a los diez millones de dominicanos y a los cuatro millones de turistas que nos visitan, sin contar con los millones de dólares que generan nuestras exportaciones”.

Asegura que las instituciones firmantes son entidades sólidas, representativas, reconocidas y comprobadas, y que cuentan con una historia de servicios y una dirigencia y membresía activas que están dispuestas a defender el derecho a producir y a trabajar, en todos los escenarios.
Con tecnología de Blogger.