Acusan a niño de 10 años de matar a su madre y abuelos en Argentina

Por: LA NACIÓN - ARGENTINA (GDA)

El menor, que luego fue asesinado por un joven de 14 años en Mendoza, sería esquizofrénico.

Así lo afirmó el padrino del chico de 10 años que murió acuchillado; el único sobreviviente, de 14 años, confesó haberlo matado pero dijo que lo hizo luego de que su amigo acabara con la vida de su madre y sus abuelos.

La policía de Mendoza investigaba este viernes si un niño de 10 años mató a su madre, a sus dos abuelos y luego fue asesinado por un adolescente que se defendió del ataque en una casa del departamento de Las Heras.

La trama se vuelve más compleja a medida que pasan las horas y se van sumando declaraciones. El padrino del chico asesinado dijo que el pequeño había agredido hace un tiempo a su madre y a compañeros de la escuela a la que asistía y que sufría de esquizofrenia.

"Es increíble lo que pasó, pero se ve que cuando él se enfermaba se transformaba y se ponía fuera de sí, tenía mucha fuerza", afirmó a la prensa Rubén Molina. Además, añadió que hacía veinte días que no iba a la escuela porque le había pegado a otros dos alumnos y desde el establecimiento le pidieron que no concurriera más.

La masacre

El hecho se produjo en la noche del jueves, cerca de las 21, en una vivienda de San Pedro al 1900, del barrio 8 de Mayo, donde fueron acuchillados Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83) y su hija Mónica Miguel (49).

La policía sospecha que el ataque fue cometido por un niño de 10 años, hijo adoptivo de Mónica Miguel, quien luego también murió, aparentemente cuando un vecino de 14 años, amigo suyo, intentó defenderse del ataque.

Sin embargo, los investigadores no descartan averiguar si existió una especie de pacto entre el adolescente y el niño para matar al resto de la familia pero luego una discusión entre ambos habría cambiado el desenlace.

Además, trascendió de fuentes policiales que la abuela del menor de 14 años, oriundo de San Juan, dijo a la policía que ella lavó la ropa y las zapatillas de su nieto cuando regresó a su casa, porque estaban manchadas con sangre.

En el momento de producirse el hecho en la vivienda se encontraban la pareja de ancianos, su hija y su nieto adoptivo, quien a su vez estaba jugando con otro menor de 14 años, vecino del lugar.

Investigación

Según confió una fuente de la investigación a Clarín.com , durante su declaración, "el adolescente dijo que el nene de 10 años fue quien asesinó a la madre y los abuelos; luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda".

El adolescente, oriundo de San Juan, vive con su abuela y es inimputable por su edad.

Por su parte, la fiscal mendocina Claudia Ríos se declaró "incompetente" en la causa, ya que en el hecho "no hay intervención de mayores de edad", según declaró el único sobreviviente. El caso pasó a ser investigado por la justicia de menores.

"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria en diálogo con Radio 10. A su vez, informó que las cuatro personas fallecidas presentaban "muchas lesiones punzocortantes".

El ensañamiento del asesino quedó registrado en el cuerpo de una de las víctimas, Mónica Miguel, que recibió 20 puñaladas, manifestaron voceros policiales en el lugar del suceso que conmociona a la provincia.

Al lugar arribaron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el jefe de policía Juan Carlos Caleri y la fiscal Claudia Ríos, entre otros funcionarios y numerosos efectivos.
Con tecnología de Blogger.