El PLD y el PRD enfrentados por caso de extraditable

Hipólito Mejía y Luis Abinader afirmaron ayer que Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, pedido en extradición por EE.UU. contribuyó en la campaña del PLD en 2004.Los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en declaraciones por separado, dijeron tener copias de cheques emitidos por Rodríguez Cruz a favor de la campaña del presidente Leonel Fernández. Abinader sostuvo que uno de esos cheques es por la suma de RD$500 mil. Cuando se le cuestionó a Hipólito sobre las contribuciones del extraditable a la campaña de su partido respondió que éste no ha aportado “un solo centavo”.

Previo a las declaraciones de Hipólito y Abinader, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se había referido al tema y manifestó que “hay que tener siempre cuidado de evitar que el narcotráfico, y no solamente el narcotráfico, sino que los partidos políticos se puedan utilizar para lavado de dinero, por eso por los menos en el PLD se tiene mucho cuidado”.

Asimismo señaló que “lo que nosotros no hacemos es ocultar nada, cuando alguien delinque inmediatamente lo sometemos”.

Hipólito y Quirino

En tanto, Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, calificó como grave que un dirigente político se vea involucrado con este tipo de personas. Además, recordó los vínculos que Mejía mantuvo con Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Nueva York por narcotráfico, al punto de nombrarlo jefe de campaña de dos provincias.

Criticó la manera en que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) manejó el caso cuando Rodríguez Cruz fue apresado por primera vez. “Si Estados Unidos lo había reclamado es porque tenía las pruebas”, indicó Castillo.

El jurista agregó que esta situación es terrible, peligrosa y la experiencia debe servir para la previsión pública sobre todo para las madres que son el sostén de la familia.

En tanto, el fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra llamó a las organizaciones políticas y de la sociedad civil a depurar a las personas de las cuales reciben recursos, porque el narcotráfico siempre tratará de buscar impunidad y lavar activos por esas vías.
Dan de baja a cabo involucrado con narco

El ministro de las Fuerzas Armadas informó que el cabo José Alberto Vásquez Morla, quien trabajaba como chofer del extraditable fue dado de baja.

“Nosotros no apañamos a nadie, ese supuesto chofer o ese chofer vinculado a ese narcotraficante fue dado de baja de manera deshonrosa”. Explicó que con esto se cumple la circular 4 de 2006 que dice que todo militar que se relacione con narcotraficantes o el crimen organizado será destituido.
Con tecnología de Blogger.