Familiares de domincana muerta en Haití, creen crimen fue dirigido

Descartan pariente fuera víctima de delincuencia común y criticaron debilidad de autoridades haitianas

Los familiares de la empresaria dominicana asesinada en Haití el viernes pasado consideraron que se trató de un crimen dirigido y no una víctima de la delincuencia común el secuestro que terminó con la muerte de su familiar.

Rechazaron la opinión en tal sentido del ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, quien dijo ayer que Gloria Josefina Pérez Guzmán había sido víctima de la delincuencia común.

Héctor Pérez, hermano de la fallecida, hizo la afirmación esta mañana mientras esperaba en la recepción del Instituto de Patología Forense la entrega del cuerpo de su pariente.

Pérez dijo que sin embargo descarta que el crimen fuera un caso de xenofobia, ya que el día que secuestraron a su hermana había con ella otros dominicanos.

Los restos de la empresaria, de 53 años, que llevaba más de 20 residiendo en Haití serán velados esta tarde, a partir de las 3:00 en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, informó el ministro consejero de la embajada en Haití.

Los restos de Pérez Guzmán, nativa de Las Matas de Farfán, serán cremados mañana, según comunicó su hermano. Tenía negocios como una peluquería y un restaurante en Puerto Príncipe; residía en Petion Ville. La mataron el viernes después de permanecer secuestrada nueve días, pese a que los familiares pagaron de 20 mil dólares.

Pérez criticó la debilidad de las instituciones haitianas, donde tuvieron que crear un organismo especial para que les asistiera.
Con tecnología de Blogger.