Obispo Barahona dice paquetazo económico gobierno vuelve más pobres a los pobres

Benny Rodríguez.

Barahona.- El obispo de esta diócesis, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, advirtió que el “paquetazo económico”, sometido al Congreso Nacional por el Gobierno, vuelve más pobres a los dominicanos, debido a que el presupuesto familiar se ve seriamente afectado.

“Cada vez que hay un paquete de medidas impositivas, no es un secreto que se empobrecen más las familias porque las familias siguen con sus mismos ingresos, pero aumentan sus egresos y, por lo tanto, esto va causando cada vez más un deterioro en la calidad de vida de las familias de la región y del país”, dijo Felipe Núñez, al ser entrevistado en exclusiva en su residencia del distrito municipal de Villa Central.

Luego del secado, lo lógico es taparlo, para unos minutos servirlo a quienes se interesen, es lo que ella hace

El máximo representante de la Iglesia Católica en la región Enriquillo, dijo que esto es un asunto que debe y siempre crea preocupaciones en la clase pobre del país, debido a que sus efectos constituyen un deterioro en la calidad de vida y malogran el de por sí maltrecho presupuesto familiar.

Cólera

De igual Modo, el obispo de aquí, dijo estar preocupado por la forma silenciosa en que la epidemia del cólera se introduce en las diversas comunidades de la región Enriquillo, la cual ha provocado, por lo menos, el fallecimiento de tres personas en la comunidad de Los Bolos, del municipio de Postrer Río, de la provincia Independencia.

El religioso sostuvo que esto empieza a preocupar, ya que a pesar del fallecimiento de las tres personas en el poblado de Los Bolos, en otras comunidades existe la presencia de la enfermedad, lo que a su juicio, se debe a un brote de la epidemia que ha matado a decenas de personas en el país, así como en el vecino Haití.

Su preocupación es mucho mayor porque dice que la mayoría de las familias en las diversas comunidades viven en unas condiciones de pobreza, de miseria y de insObservando los fritos a ver si ya están cocidosalubridad espantosa, lo que a su juicio, puede ser una aliada importante para que la enfermedad encuentre, no sólo como entrar, sino de cómo quedarse por mucho tiempo.

Dijo que las lluvias que han caídas sobre la región y el país en los últimos días, así como la situación de de los mercados públicos de la zona es otro elemento que debe preocupar a las autoridades, ya que esto puede provocar una epidemia de cólera y hacer estragos de impredecibles consecuencias.

“Por lo tanto, el Ministerio de Salud Publica y todos los actores y sectores involucrados, como los ayuntamientos, deben poner especial atención ante esta realidad que nos aqueja para evitar que esto se convierta en una epidemia de consecuencias impredecibles con perdidas de vidas humanas”, Observó.

El obispo de la diócesis de Barahona que, integran, además, Pedernales, Bahoruco e Independencia, espera que no se deje que entre definitivamente la enfermedad para luego limpiar, tomar las medidas de lugar, sobre todo, cuando ya no hay nada que hacer, pues a su juicio, es adelantarse a la misma para evitar consecuencias fatales.

Cree que debe hacerse ahora para evitar que luego sea demasiado tarde: limpiar todos aquellos focos que sirven de criadero para la epidemia del cólera, así como iniciar una campaña de orientación y de concientizaciòn a las familias de la región.
Con tecnología de Blogger.