Senador peledeísta someterá proyecto sobre corredor ecológico en provincia Bahorcupo

CABEZA DE TORO, TAMAYO.- El Senador de Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, anunció que en el marco de los fundamentales ejes de su gestión, la Oficina Senatorial de esta provincia ha elaborado un proyecto para el establecimiento de un corredor ecológico que comprenderá los municipios de Galván, Neyba, Jaragua y Los Ríos, abarcando los impresionantes humedales ubicados a lo largo de la carretera que enlaza estas comunidades.

Indicó que el proyecto será enviado a los ministros Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Javier García, de Medio Ambiente y Turismo, respectivamente, quienes en contactos previos han expresado su respaldo a esta iniciativa ambientalista.

El Legislador reafirmó al mismo tiempo su compromiso con la Salud, poniendo de muestra el segundo gran operativo médico realizado en Cabeza de Toro, desde donde emitió sus declaraciones.

Dijo que en este operativo fueron beneficiadas alrededor de 2 mil personas de esta zona, en las áreas de dermatología, ginecología, pediatría y medicina general, bajo la atención de docenas de médicos y enfermeras.

Informó también que la Fundación Humanismo y Democracia H+D, ha aprobado un proyecto sometido por la Oficina de Gestión Senatorial, consistente en la instalación, en los próximos meses, de una clínica móvil que llegará a las zonas cuyos habitantes se encuentran a largas distancias de los centros de salud.

Expresó Manuel Paula que su gestión trabaja en la elaboración de proyectos a favor de la educación, pasando por un programa de alfabetización de jóvenes y adultos, indicando que Bahoruco, la segunda provincia más pobre del país, después de Elías Piña, afronta un índice de analfabetismo de un 30%, por encima del promedio nacional que es de un 13%.

Recordó que su agenda de gestión, en conformidad a la propuesta formulada en la campaña electoral del 2010, está firmemente cimentada en las temáticas Salud, Educación, Ambiente, Cultura, Agropecuaria y energías renovables, seguro de que a mitad de su mandato de seis años como senador de Bahoruco, los pobladores podrán medir los grandiosos resultados de un esfuerzo consensuado, coherente, planificado y efeciente.
Con tecnología de Blogger.