Levantan huelga que afectó poblaciones de la costa de Barahona, en reclamo de obras


Por: Teuddy Sánchez

BARAHONA.- La huelga que desarrollaban residentes de Enriquillo y otras poblaciones en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del puente Caimán, fue levantada, luego de la mediación de las autoridades policiales con los manifestantes.

Además del reinicio de la obra, los manifestantes reclaman el pago de cuatro quincenas de trabajo en la ejecución del puente.

Los habitantes de Enriquillo paralizaron el transito por espacio de cinco horas, al colocar escombros en la carretera Barahona-Pedernales.

La construcción esta ubicada en Los Cocos de Enriquillo, y es denominado Charco de Caimán en la carretera que une a Barahona-Pedernales.

La paralización afectó el transito de numerosos vehículos que se desplazaban a localidades de estas dos provincias, a diversas labores.

Al lugar llegó un contingente de agentes policiales y dialogó con los reclamantes, y después retiraron de la vía todos los escombros.

El puente en construcción tiene varios meses de paralizados por la falta de recursos económicos. El puente el Caimán fue destruido por el huracán Georges en el 1998.
Con tecnología de Blogger.