Amigo dichoso, te fuiste a destiempo, pero siempre te recordaremos"

Por: Alfredo López, ingeniero

El pasado 18 de abril , me encontraba en el Centro Regional Universitario del Suroeste ( CURSO ) , realizando un trabajo, cuando a las seis de la tarde mas o menos , se me acerco el amigo José Rocha (Tatin ) para informarme que había muerto Dichoso, cuyo nombre era Oscar Medina, el camarada Daniel como se le conocía en el Movimiento Popular Dominicano (MPD) , le confieso que no lo creí, pensé que era una broma de Tatin, en ese momento miles de ideas me pasaron por la mente.

Salí de la Universidad, en compañía de Eusebio Rocha hacia el Hospital Jaime Mota donde se encontraba Daniel, llegue al lugar con la esperanza de que sea mentira lo que me habían informado, me acerque a la morgue y ciertamente, allí estaba tendido en una cama, el inolvidable compañero.

Daniel, había muerto de un infarto fulminante , en ese momento perdimos a un compañero miembro de la dirección zonal Pelayo Feliz del MPD, del Foro Social Alternativo, del Falpo , de la Junta de Vecinos del Barrio Casandra y de la Fundación Deportiva Paleta Medrano.

Un hombre ejemplar , que ha pesar de sus problemas de salud y sus grandes limitaciones económicas , nunca falto ni llego tarde a un compromiso, asumía con entusiasmo sus tareas, sin importar sus implicaciones .

El, se propuso estudiar para que esto le sirva de estimulo a sus hijos y a sus vecinos, por eso, a la hora de su muerte estaba cursando el primero del bachillerato y también estudiaba plomería en la Escuela Laboral de esta ciudad.

Por eso, cuando camaradas, amigos y familiares nos encontrábamos en el Cementerio Américo Melo despidiendo a Daniel con voz entrecortada y con lagrimas en su rostro el Compañero Darlin Cuevas decía: hemos perdido un compañero , un hombre solidario, educado, trabajador, solidario, que a pesar de sus limitaciones económicas, de las tentaciones y de las ofertas que le hacían, nunca abandono su militancia revolucionaria y siempre decía palante compañero, ni un paso atrás.

Ya, en la despedida final, el ataúd y el nicho estaba adornado con la bandera roja y negra del MPD, organización a la que le dedico su vida, luchando sin descanso para que los pobres tengan un mejor vivir. Hasta siempre compañero Daniel.
Con tecnología de Blogger.