Expertos inspeccionarán hoy barco encallado para determinar si representa peligro
POR: ODALIS BAEZISLA BEATA, Pedernales.- Un grupo de expertos en asuntos marinos, biólogos, especialistas en hidrocarburos, buzos y otras áreas, inspeccionarán hoy viernes el vapor varado desde el 2003 en aguas del mar Caribe, próximo a esta jurisdicción fronteriza.
El barco que ha creado opiniones encontradas, pese a las informaciones que han corrido en los últimos días en los medios de comunicación, ha creado preocupación entre las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, la Marina de Guerra y otras instituciones.
El grupo de expertos, incluyendo buzos, según dijo el Víctor Ferrera, gerente, de Medio Ambiente de la zona, está llegará a este municipio en horas de la mañana para trasladarse en una embarcación hacia el lugar donde se encuentra el barco encallado, presumiblemente con hidrocarburos, aunque eso no se ha confirmado, se pretende inspeccionar e investigar si en verdad eso representa un peligro para la fauna marina y el litoral costero .
Entre los expertos figura, el diputado José Díaz Reyes, del PLD por esta provincia, y el propio gerente del Ministerio de Medio Ambiente, Víctor Ferreras.
Según la información los comisionados se harán acompañar de buzos para requisar la embarcación por debajo, para determinar si en verdad hay perforaciones que puedan causar años en las agua marina y si tiene algún material que pueda causa daños en aguas marina de esta zona.
En los últimos días diferentes personas de esta zona han estado opinando que las informaciones aparecida en los medios de comunicación no son más que voces, que lo que buscan es seguir haciendo daños al turísmo a desarrollo turístico, como la denuncias difundida hace varios días de que venezolanos se contagiaron al comer langosta trasportada de Pedernales a una fiesta en la Romana.
Es el caso de la señora Dulce María Nolásco, quién intervino en los comentario de un programa de radio de la zona, donde otras personas estaban en desacuerdo con estos tipos de denuncias, tras entender que esta parte fronteriza, por el potencial turístico que tiene hay quienes están inteesados en hacerle daño, para que no se desarrolle.