Las pérdidas por fraude eléctrico sobrepasan los RD$2 millones, según Edesur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El teatro popular contra el fraude eléctrico hizo hoy una demostración frente al Aparta Hotel Aspacia, de Arroyo Hondo, donde el Ministerio Público detectó una conexión ilegal con pérdidas estimadas en RD$2.0 millones el perjuicio de Edesur Dominicana.

De acuerdo con los hallazgos de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) en el lugar se comprobó una conexión irregular que se realizaba en horas de la noche con el objetivo de evadir el pago del servicio de electricidad.
A la manifestación asistió el incumbente de PGASE, magistrado Moisés Ferrer, quien calificó el fraude como una práctica vergonzosa que estanca el progreso del país.

“Esto le cuesta al Estado más de setecientos millones de dólares, que pudieran ir perfectamente a otras áreas que lo necesitan como Salud Pública, Deporte, Educación, a otros renglones que impactan de manera significativa la calidad de vida del dominicano”, señaló Ferrer.
El Aparta Hotel Aspacia, propiedad de Héctor Rhadames Romero Butten, se encuentra dentro de la zona de concesión de la empresa distribuidora Edesur Dominicana, la cual estimó que las pérdidas por este fraude sobrepasan la cifra de los RD$2 millones.

Ante este hecho, un tribunal dictó medidas de coerción contra el propietario del inmueble consistente en la privación de la libertad por un mes. En este aparta hotel se encontró un transformador tipo Pad Mounted de 75 KVA, conectado ilegalmente.
Sobre el Teatro CallejeroCompuesto por ocho actores populares, el teatro pretende crear conciencia sobre los perjuicios del hurto de electricidad, un fenómeno que obliga al Estado a desembolsar cuantiosos recursos en subsidios anuales.
Con tecnología de Blogger.