Caminando por un campo minado.

Por: Luis Terrero Terrero

Si siguen apretando la tuerca, se puede correr la roca. Así dice una canción que popularizó el cantante Fernandito Villalona. En nuestro país existe una mala práctica, de que los comerciantes aumentan de precios los artículos medalaganariamente, y a veces hasta almacenan las provisiones que ellos entienden pueden subir en un determinado momento, nuestro país está repleto de comerciantes especuladores esa es la pura verdad, en cambio cuando pasan estas cosas es porque alguien las permite, y ese alguien es pura y simplemente el estado dominicano.

El gobierno solo calcula como joder al pobre, aunque no es secreto para nadie ellos dijeron que acabarían con la pobreza, y debo felicitarlos, ya que es la única promesa que ha cumplido el Presidente Fernández, al pié de la letra, puesto que cada día los pobres los van matando, con nuevos impuestos, con alzas incontrolables de los artículos de primera necesidad, con los aumentos del gas propano cada semana, con el aumento de la gasolina, y para sellar con broche de oro la canasta familiar a un costo de VEINTICUATRO MIL PESOS, con un salario mínimo de CINCO MIL PESITOS, cuantos podrán comprarla.

El desgobierno del Presidente Fernández está jugando con fuego y se va a quemar, más de lo que está, porque en este país estamos transitando por un campo minado y no nos damos cuenta, los que han visto películas de guerra saben a qué me refiero, un campo minado no es más que un predio de terreno que lo llenan de explosivos y aquel que pasa por ese lugar, hace BUMMMMM y explota, eso está pasando aquí.

Una desigualdad social espeluznante, donde la clase media ha ido desapareciendo de manera alarmante, y solo están quedando dos clases, la paupérrima y la muy rica, la drogadicción campea por todos los lugares, los atracos a la orden del día, no hay garantía ciudadana, nadie está seguro en la calle, el temor se apodera cada día más de los ciudadanos, y ya nadie confía en nadie. Hace unos días un señor iba transitando próximo a una prestigiosa clínica de esta ciudad, donde se tenía que hacer varios análisis, y un delincuente le arrebató las eses fecales y la orina la cual llevaba dentro de una funda negra, el señor asustado entró hasta la clínica y dijo que si ese tipo se da cuenta lo que lleva ahí lo mataba a él.

En reiteradas ocasiones lo he dicho, los pueblos se cansan de tantos maltratos, y ahora mismo ya el pueblo está más que cansado de tantas miserias, de tantos políticos corruptos, de tantas promesas sin cumplir, de un desgobierno que no tiene el más mínimo control de todas las vagabunderías que hacen sus funcionarios, del derroche de dinero en viajes de placer, de despilfarro de los dineros del pueblo en queridas y en queridos. Existe un grito generalizado a todo pulmón de un pueblo lleno de impotencia y frustraciones, un presidente que solo ha sabido mentirle al pueblo, y por ende engañarlo.

No entiendo que magia van a hacer los señores magos del gobierno, para buscar una repostulación de esta maldición que nos gobierna hoy, de por Dios entiendan que aquí existen más personas pensantes, que no son ustedes los únicos que piensan, así como existen analfabetos funcionales, que no creo que sean tantos como dijo el presidente en una ocasión, también existen muchísimas personas que son alfabetizados que funcionan, analizan, y tienen una enorme capacidad intelectual, para discernir tanto o más que ustedes. Dejen de jugar con el pueblo, que cuando un pueblo se une por un mismo propósito no lo detiene nadie.

A pesar de que el país ha madurado MUcho y los golpes de estado los da el pueblo votando en contra de los malos gobiernos como este, que el recurso de las huelgas ha sido relajado, que por demás todo el mundo sabe que existen muchísimas personas que viven del desorden en nuestros pueblos. No se les ocurra seguir subestimando y abusando de este pueblo, porque en cualquier momento se puede levantar un movimiento subversivo sin alguien en especifico que lo dirija, ya que un movimiento de esta naturaleza va a ser una especie de tsunami, acabará con todo lo que encuentre a su paso.
Con tecnología de Blogger.