Sacerdote católico acusa a los dirigentes de la ADP en Barahona de ser unos sanguijuelas y chantajistas por el paro que mantienen.
BARAHONA.- Un sacerdote católico acusó a algunos dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, de ser unos sanguijuelas y chantajistas por la posición que mantienen de paralización de la docencia desde hace semanas.
Gabriel Almonte, al mismo tiempo el religioso dijo que los dirigentes gremiales son intolerantes por la posición que tienen que afectan a los estudiantes de esta localidad.
Dijo que a pesar de su posición frente a los directivos de la ADP , educación tiene que dar una repuesta inmediata para restablecer el Seguro Medico de los maestros suspendido desde hace varios meses.
“Nuestros maestros no están abandonados. Jamás en la vida, por el contrario estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer, pero digno”, dijo al llamar al programa Acción Mañanera de Palma FM de Empresas Radiofónicas.
El sacerdote Almonte dijo que la investidura que el aceptó del señor es para defender a todos los seres humanos.
Indicó que es a los estudiantes que se le esta haciendo daño, cuando tienen semanas que no reciben una hora de clase, “y la educación es el futuro de nuestra Nación”.
“Algunos dirigentes que son indolentes de la ADP son sanguijuelas. No los maestros. Los maestros son los que hacen el esfuerzo de la educación y merecen todo el respecto”, subrayó.
El cura dijo que cuando la ADP tenga una posición sería, “yo soy el primero que encabeza esa lucha, mientras sea la solución suspender clase y hacer bulla, eso no tiene sentido”.
Dijo que por eso ellos reclaman un cuatro por ciento para la educación, “y yo seré el primera que pintaré un cuatro por ciento fuera de la escuela, porque estamos luchando para que la educación digna, y yo entiendo que es así”.
“Ahora, dos o tres personas, que realmente no están haciendo el trabajo porque no le duele los niños y las niñas, ni siquiera los maestros, muchas veces quieren hacer un bulto que todo el mundo en Barahona sabe que es un chantaje”, indicó.