Propuesta de Eddy Mateo sobre el Foro de los Proyectos Turísticos de Barahona debe ser impulsada
Por: Mayobanex De Jesús Laurens/DDB/La propuesta es la más importante iniciando el año para la provincia de Barahona, pues envuelve todo lo que los intelectuales, comunicadores, periodistas, desarrollistas y el común de la gente de la Perla del Sur quieren, "desarrollar el turismo".
"El Foro para Retomar los proyectos Turísticos de Barahona" ha sido planteado por el senador Eddy Mateo Vásquez, a través de los medios de comunicaciones. Ya antes, Diario Digital Barahona había sugerido un encuentro similar con la participación de todas las fuerzas vivas de la provincia.
Turismo, Ayuntamiento, Medio Ambiente, Gobernación, Policía, Ejército Nacional, Amet, los legisladores, los síndicos, directores de universidades, Educación, funcionarios gubernamentales, gremios profesionales, comerciantes, empresarios, comunicadores, periodistas, representantes de las iglesias, Ministerio Público, entre otros, deben participar en el encuentro.
Invitar a los propietariorios de proyectos turísticos en carpeta, en desarrollos, en funcionamiento, los de nuevas iniciativas; externar la invitación a los demás legisladores de la región Enriquillo.
Hacer extensiva la invitación a los desarrollistas intelectuales barahoneros en el interior y en ultramar. Por igual a empresarios y comerciantes de la provincia que estén desarrollándose en otras ciudades del país.
Programar para un fin de semana, sábado y domingo, con una agenda bien delimitada. Crear comité gestor. Diseñar las actividades a desarrollar. Buscar patrocinio para el montaje del evento. Generar brochur del programa de actividades a realizar.
Es la propuesta más interesante del año. Barahona ha estado esperando mucho tiempo por una idea como esa. La unión hace la fuerza. Su impulso es tarea de todos. Que la propuesta no caiga en el vacío.