Miguel dice trabajadores viven situación muy crítica

Montecristi.- El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas afirmó que la pérdida de poder adquisitivo del escaso dinero que perciben los trabajadores es un problema de carácter social, por lo que respalda las demandas en ese sentido, pero de manera ordenada.

Sostuvo que debido a las sostenidas alzas que han venido registrando todos los productos de la canasta familiar, la situación de la mayoría de los trabajadores se ha tornado realmente crítica.

Dijo que a eso hay que ponerle atención, puesto que de acuerdo con cifras del Banco Central el 83 por ciento de los trabajadores del sector formal ganan en promedio un salario mensual inferior al valor de la canasta familiar.

Explicó que si a eso se le suma que apenas un 30% de la población tiene empleos formales, se puede explicar entonces por qué en la última encuesta Latinobarómetro los dominicanos dicen ser los ciudadanos de América Latina con ingresos más bajos y precios más altos.

Argumentó que para la mayor parte de la población se hace insostenible cubrir las necesidades básicas del hogar con un salario de miseria o con ingresos ocasionales, sobre todo cuando se estima que la canasta familiar cuesta más de 20 mil pesos mensuales.

El precandidato presidencial del PRD, habló en esos términos la noche del viernes durante un recorrido por la provincia de Montecristi que inició en Manzanillo, donde juramentó al legendario dirigente del Partido Reformista Casildo Torres, quien fuera 4 veces síndico y a su hermano Rafael Torres, quien también fue síndico por el Partido Reformista en esa misma localidad.

Luego se trasladó al municipio San Fernando de Montecristi, donde visitó a los señores Elvio Rodríguez, ex senador reformista y a Wilfredo Paredes. Posteriormente realizó una concurrida caminata por calles circundantes al polígono central de esta ciudad y el barrio Los Gonzalitos.
Con tecnología de Blogger.