Denuncia su padre murió por la falta de un relajante muscular en el hospital Elio Fiallo de Pedernales

Por: Odalís Báez

PEDERNALES.- El hijo de un anciano denunció que su padre quién sufrió un caída y se perforó el intestino grueso, murió un día después en la sala de cirugía del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, porque no fue intervenido quirúrgicamente por la falta de un relajante muscular que se usa en la anestesia para practicar cirugías.

Raúl Pérez Medrano, dijo que su padre Manuel Otilio Pérez Medrano de 86 años, recibió una caída en horas de la mañana del pasado lunes, siendo conducido de inmediato al centro asistencial local, donde murió al día siguiente porque no apareció un relajante por ningún lado.

El doctor Sócrates Gatón Hernández, médico cirujano del hospital, confirmó que el señor Pérez Medrano, fue llevado al hospital con una perforación en el abdomen y nos dimos cuenta que tenía una ulcera, por lo que de inmediato comunicó la delicada situación con la anestesióloga que junto al director del hospital se encontraba en la ciudad de Barahona.

“No pudimos hacer el trabajo correspondiente para referir al paciente a otro centro de salud de la región para salvarle la vida, pero tampoco conseguimos un relajante muscular de anestesia, para operarlo, cosa que lamentamops profundamente", dijo Gatón.

Por su parte, Raúl Pérez Medrano, dijo que en ocasiones anteriores otras personas han muerto en el Elio Fiallo por este y otros casos que son prevenibles, porque en un centro de salud nunca puede faltar relajantes musculares que se utilizan en las anestesias.

Consideró que apesar de las muertes que se producen por la falta de equipos, medicamentos y especialistas, las actuales autoridades del Elio Fiallo no mueven un dedo para tartar de paliar un poco este delicada situación en la que está en juego las vidas de seres humanos. "Mi padre murió por la falta del relajante muscular".

EPidió al Ministro de Salud Pública doctor Bautista Rojas Gómez, que investigue esta situación que que muertes como la de mi padre no sigan ocurriendo en el centro de salud local.
Con tecnología de Blogger.