Tribunal Contencioso rechaza pedido Poder Ejecutivo

El Tribunal Superior Contencioso Administrativo rechazó el pedido que le hizo el Poder Ejecutivo, de que se declarara incompetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por el general retirado Rafael Percival Peña, en procura de que se ordene su reintegración a las filas militares.

Tras rechazar la petición, el Tribunal fijó audiencia para el jueves a las 9:00 de la mañana, con el fin de conocer el fondo del proceso.

El doctor Olivo Rodríguez Huerta, abogado del Estado en el proceso, había solicitado al Tribunal que se declarara incompetente para conocer el recurso de amparo, en razón de que, según él, la instancia competente para ese caso lo es el Tribunal Constitucional, de reciente creación.

La semana pasada, Percival Peña instó al Tribunal a fallar el recurso de amparo que interpuso en procura de que se ordene su reintegración a las filas militares.
El pedido de Peña está en una carta entregada a la presidencia de ese tribunal, en la que recuerda que los artículos 69 y 72 de la Constitución establecen la tutela de los derechos jurídicos de los ciudadanos.

Peña hizo la referencia en vista de que el abogado representante del Estado, Rodríguez Huerta, solicitó al tribunal la incompetencia del caso, con el argumento de que es al

Tribunal Constitucional que le corresponde.

Asimismo, depositó otra carta por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que denuncia que es objeto de chantajes, intimidaciones y presiones de parte del Poder Ejecutivo, para que desista del recurso de amparo.

“Recibo esas reacciones mediocres como un castigo a la honestidad, al esfuerzo de superación, a la profesionalidad militar, a mi persistente resistencia a ser instrumento de facciones políticas corrompidas”, dijo.
Con tecnología de Blogger.