FALPO reitera llamado a huelga en SFM

SAN GFRANCISO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reiteró hoy el llamado a huelga hecho por la Coordinación del Movimiento Popular Progresista, para los días 9 y 10 de noviembre en esta provincia, por una serie de reivindicaciones que por años se han venido exigiendo en el municipio.

Milciades Gerardo, vocero nacional del FALPO, dijo que esta convocatoria a huelga es el resultado de la sordera y la indiferencia de las autoridades locales y nacionales frente a los reclamos que viene haciendo la coordinación de organizaciones populares, mediante entregas de documentos a las autoridades, intervención permanente en loas medios de comunicación, marchas y piquetes, por las demandas más sentidas de la población francomacorisana.

El vocero del FALPO criticó la injusta distribución de los gastos de obras públicas por parte del gobierno y dijo que mientras en la capital se sigan invirtiendo el 70%, en Santiago un 15% y tan solo un15% restante para las demás provincias, con privilegio en las zonas turísticas, las huelgas y protestas estarán justificadas.

¨La inversión sin límites en los megaproyectos en la capital es algo verdaderamente irracional, cuando los pueblos del interior languidecen por el deterioro de las carreteras y el mal estado de los caminos para sacar los productos y la falta de obras imprescindibles para el buen desenvolvimiento de la vida comunitaria¨, puntualizó Milciades Gerardo.

Consideró inexplicable que el gobierno se niegue a invertir en obras para el bienestar y desarrollo de las comunidades, mientras los funcionarios se enriquecen cada día más y hacen ostentaciones que no pueden justificar con sus sueldos.

Gerardo expresó, que las principales demandas planteadas por las organizaciones convocantes de la huelga son la construcción de Liceo en la Salida a Tenares., la reconstrucción de la carretera Las Guazumas–La Bajada, comedor estudiantil, nueva biblioteca y otras obras complementarias en el CURNE, la reconstrucción del sistema cloacal de SFM, entre otras.

Lamentó que el gobierno de Leonel prefiera gastar millones de dinero y recursos del Estado en actos de campaña reelecciones y el pago de alabarderos y en la compra de bombas lacrimógenas para reprimir y asesinar a ciudadanos que reclaman sus derechos, cuando con ese dinero podría satisfacer algunas de esas demandas.

Finalmente, el vocero del FALPO señaló que el movimiento es puramente reivindicativo y es el ejercicio de un derecho constitucional, a la vez que alertó sobre las maniobras del PLD y su gobierno en procura desnaturalizarlo, para justificar el uso del terror con los Swats, como ocurrió en Licey al Medio con la muerte de Afredo Gómez (Yito) y en otras protestas que se han realizando en distintas comunidades.

(Fuente: GUASABARAeditor)
Con tecnología de Blogger.