Agricultor se encadena en banco de Iglesia de Neyba en plena misa

NEYBA, BAORUCO. Un agricultor se encadenó a un banco del templo parroquial San Bartolomé de esta ciudad de Neyba, en protesta porque un grupo de personas invadió unos terrenos que él dice una parte de ellos, son de su propiedad.

Se trata de Clodomiro Rodolis Cuevas, quien se presento al salón parroquial local a las siete de la mañana de este Domingo, mientras el cura párroco Frank Féliz impartía la misa dominical, llamando la atención de la prensa local y de los feligreses que presenciaban el oficio religioso.

Al lugar se presentó el gobernador provincial, señor Luis Emilio Peña, que dialogó con Cuevas, quien levantó la protesta luego de que el representante del Poder Ejecutivo le dio un compás de espera hasta el día 21 del presente mes.

El gobernador se comprometió a reunir en esa fecha a las autoridades locales, a Cuevas y los supuestos invasores de las tierras, para ver como se resuelve la situación de una forma legal y amigable.

Los terrenos invadidos que Cuevas reclama como suyos, están ubicados en la parte norte de este municipio, por lo que los ocupantes le piden que muestre los títulos que demuestren lo que el dice.

La acción de Cuevas de encadenarse en plana misa en un banco de la Iglesia San Bartolóme, dio origen a que grupos de comunitarios de todas las edades, aparte de los presentes en el oficio religioso, se presentan al templo católico a presencia el hecho.
Con tecnología de Blogger.