Yanquis se imponen a Tampa Bay 8 carreras pr 6

NUEVA YORK. Después de que los Yankees develaran un enorme monumento a George Steinbrenner, Derek Jeter dio un sencillo que rompió el empate en la sexta entrada.

Curtis Granderson le siguió con su segundo jonrón de la noche, un palo de tres carreras que ayudó a Nueva York a un triunfo por 8-6 frente sus perseguidores Rays de Tampa Bay en un duelo clave de la División Este de la Liga Americana.

Ganar el primer partido de esta serie de cuatro juegos como locales, que es su última de la temporada, significó que Nueva York (91-59) tomara una ventaja de partido y medio ante los Rays (89-60).

Steinbrenner, el dueño del equipo desde 1973 hasta el día de muerte el 13 de julio a los 80 años, se unió a Miller Huggins (develado en 1932), Lou Gehrig (1941), Babe Ruth (1949), Mickey Mantle (1996) y Joe DiMaggio (1999) como los únicos individuos con monumentos detrás de la cerca del jardín central en el nuevo Yankee Stadium.

Probablemente Jeter esté allí algún día también. Con sus dos carreras anotadas (1,677), empató en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de los Yankees, solo superado por Ruth (1,959) y Gehrig (1,888).


Después que Tampa se recuperó de una desventaja de cuatro carreras en el sexto, Jeter dio hit sobre Matt Garza (14-9) y fue seguido por un infield hit de Brett Gardner y sencillo empujador de Francisco Cervelli por el campocorto. Con Nueva York delante 5-4, Granderson recibió al relevista Grant Balfour con jonrón de tres carreras.

Granderson
Lleva 18 Hrs vs pitchers derechos


Curtis Granderson empató su marca personal con cinco carreras impulsadas en un partido, mientras dieciocho de sus 21 cuadrangulares en esta temporada han sido sobre lanzadores derechos.

Steinbrenner
El más grande de todos


Es un monumento de bronce que mide 7X5 y pesa 760 libras con una base de granito. La pieza se encuentra ubicada donde están las estaturas de 2X3 de las cinco leyendas de los Yankees de Nueva York.
Con tecnología de Blogger.