Ventarrón derribó miles de casuchas en Haití, también se sintió en Jimaní

Por: Juan Franciso Matos
JIMANI. Las brisas del ventarrón que se registró ayer en la tarde en Haití, donde derribó miles de casuchas improvisadas y postes del tendido eléctrico, también echó al suelo árboles en esta comunidad fronteriza de la provincia Independencia.

No obstante, en este municipio la situación no causó pánico entre los pobladores como sucedió en Haití, donde miles de personas damnificadas del terremoto del 12 de enero pasado que perdieron sus viviendas, corrían ayer por las calles en busca de refugio, tras el ventarrón derribarles las casuchas improvisadas, donde estaban lojadas.

Los informes procedentes de Jimaní dan cuenta que pasadas la una de la tarde, el cielo se nubló por lo que los pobladores creían que iba a llover como ocurrrió en Barahona y otros pueblos de la zona sur del país.

"En realidad no llovió sí se regsitró una alta temperatura, pero de repente se presentó una fuerte brisa que derribó varios árboles, pero en ningún momento hubo pánico en la población, ni ocurrieron daños materiales ni humanos", dijo un comunitario que se comunicó por la vía telefónica con periodistas locales.

El 24 de septiembre de 2009 se registró un tornado en la comunidad de Boca de Cachón de Jimaní, el cual derribó postes del tendido eléctrico, árboles, casas y sembrados agrícolas, sin causar víctimas ni lesionados.
Con tecnología de Blogger.