Se desploma la familia, crece prostitución niños y niñas en pueblos caribeños

La prostitución infantil en el Cibao Central cada día se convierte en un serio problema social que carcome la familia y la sociedad en general.

Se afirma, que varios miles de niños y niñas, de 12 a 17 años, están ejerciendo la prostitución en barrios y comunidades campesinas de esta zona del país.

Investigaciones de periodistas de PRIMICIAS, dan cuenta que muchos de esos menores viven con sus familiares, sin embargo , la mayor cantidad son niños y niñas de la calle.

Algunos líderes religiosos, maestros y dirigentes comunitarios, señalan a este medio de comunicación, que muchos de esos menores supuestamente se encontrarían alojados en discotecas, restaurantes, cafeterías, prostíbulos y moteles.

Al mismo tiempo, se informa que la mayoria de esos niños y niñas involucrados en la prostitución en el cibao son analfabetos y un gran porcentaje de ellos no desean estudiar. Otro ingrediente, en el aumento de la prostitución infantil en pueblos cibaeños, es la precaria situación económica debido que por esa realidad social se integran a vender sus cuerpos para poder supervivir.

Algunos entendidos en esta seria problemática social entienden que la prostitución infantil es una expresión diferente y nueva a la prostitución tradicional, aunque, se estima que es mas grave y peligrosa para la salud física, mental y moral de esos menores corrompidos
Con tecnología de Blogger.