Fundación Trujillo saluda iniciativa de diputado Leivin Guerrero

Por: Juan Francisco Mato

BARAHONA. La Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, saludó la iniciativa del diputado por la provincia de San Cristóbal, Leivin Guerrero, de proponer un proyecto de ley dirigido a la realización de un museo, dedicado al conocimiento de la Era de Trujillo.

Expresa el organismo en un documento enviado por Email a Noticiario Barahona.com, firmado por L. Ramfis Domínguez Trujillo, que con su proposición, el congresista sancristobalense hace un gran honor a la historia dominicana.

Según el documento, después de la muerte del jefe, la historia dominicana ha sido apasionada y brutalmente mutilada, por lo que la referida fundación aplaude el planteamiento del diputado Guerrero.

"Esta iniciativa brinda al pueblo dominicano la oportunidad de conocer su historia mediante la narración objetiva de la dinámica y eventos que conformaron la llamada Era de Trujillo", expresa .

Sostiene que el destacado historiador francés, Lucien Febvre, dice que la historia es: "...el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y creaciones de los hombres de otros tiempos captadas en su fecha".

Manifiesta que la Fundación Trujillo apoya el proyecto de Guerrero y todo lo que signifique un estudio científico, académico, intelectual y serio, ajeno a la manipulación carnavalesca que han escenificado los intereses mezquinos a todo lo largo de este medio siglo.

"A raíz de la reciente publicación del libro de Doña Angelita; - Trujillo Mi Padre,...En mis Memorias", y del documental Trujillo, 31 Años de Historia Perdida", hemos podido constatar las ansias que tiene nuestro pueblo de conocer la otra cara de la moneda, en lugar de las leyendas y mitologías, y la anti historia con que le han engañado y fastidiado por tanto tanto tiempo", sostiene el documento de la referida fundación.

Dice que Trujillo es el personaje más conspicuo que ha tenido la República Dominicana, al menos en los últimos cien años, y bien, que más tarde o más temprano, así lo recogerá y enaltecerá la historia.

"Deseamos, pués, para este joven legislador dominicano, nuestros mejores parabienes, ya que al final, es el pueblo dominicano el beneficiario de tan enaltecedora, `patriótica y justa causa", puntualiza el documento.
Con tecnología de Blogger.