Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Por: David Ramírez.

La vil y cobarde agresión sufrida por René Miranda sólo por el hecho de denunciar un caso de corrupción en el Distrito Escolar 01-07 en Cabral, Barahona, me ha llenado de profunda indignación porque el que conoce a René sabe que no es una persona agresiva, es muy humilde y pacifica.

La pasión de René ha sido su familia, su vocación por el magisterio y últimamente por el periodismo ciudadano, aunque para algunos sea un profano en la profesión del periodismo.

Si en los últimos 4 años René se ha involucrado en la política partidaria, se debe a su profundo amor por Cabral, este amor lo ha llevado a luchar por mejorar las condiciones de vida de su pueblo desde muchas tribunas, es tanto ese amor que a veces creo que raya en el fanatismo.

René es agrónomo de profesión y ha desechado excelentes oportunidades de trabajo en otras ciudades sólo porque le duele abandonar su pueblo.

Cuando yo me enteré de la agresión contra René Miranda por parte de un animal rabioso y corrupto, lo digo de esta forma porque no se merece que yo lo llame educador, llamado Américo Alejandro Vargas, un personaje que había sido denunciado por Barahonero.com como una de las personas involucradas en un acto de corrupción en Cabral, admito con sinceridad que sentí rabia.

Me puse de esta forma porque consideré que René había caído en una emboscada o una especie de puñalada trapera, digo esto porque sólo a una persona ingenua como René se le ocurre acudir solo al despacho de un funcionario a quien antes había denunciado como corrupto y menos aún, cuando se tiene información que este funcionario había hablado (con algunos de sus amigos) de agredirlo físicamente.

Pero así es René Miranda y no creo que este sea el momento para reprocharlo o juzgarlo por su ingenuidad.

Lo que sí llamó mi atención es la entrevista que le hicieron hoy al agresor de René en el blog “Ecos del Sur “.

En esta entrevista se puede ver una foto del agresor Américo Alejandro Vargas Pérez con la sonrisa media burlona en el rostro (propia de los gatos que de los hombres), explicando al periodista que René Miranda se “abalanzó hacia mi cuello y me estaba ahorcando”.

Cuando terminé de leer la entrevista me tomé la libertad de copiar la foto (aunque el dueño del blog se ofenda) y ampliarla, luego llevársela a un amigo abogado, que ha realizado estudio forense, para que la analizara.

Mi amigo abogado llegó a las mismas conclusiones que yo, el tipo no tiene ni un rasguño en el cuello, ni en la cara ni en los labios, el tipo está limpio.



A pesar de que esta pelea ocurrió el jueves pasado (hace tres días) , por lo menos alguna huella de estrangulamiento o algún rasguño en el cuello o la cara tenía que haber tenido al momento que le tiraron esta foto y más cuando alega que le dio la espalda a René en un momento dado de la pelea. Créame amigo lector, por muy mamita o blandito que sea René, alguna marca tenía que haberle dejado en el cuello o la cara.

Decía Hugo J. Byrne que "El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia.

No es verdad lo que dice el señor Vargas que René tenía ánimo de conciliar en la fiscalía de Barahona (como si hubiese sido el culpable de la agresión), fueron las súplicas bajo un mar de lagrimas de este señor y su familia ante el fiscal de Barahona Pedro Mártires Terrero, que motivaron a René que retirarle la querella.

Las personas que acompañaron a René ante el fiscal de Barahona, entre ellas el abogado Rafael Espinosa (Fifi), en vista de la situación tan penosa, le aconsejaron llegar a un acuerdo amigable con ese hommbre por ser "cabraleño" y para evitar mal entre familias.

Otra razón que obligó a René a retirar la querella, fue por la salud de su querida madre (padece una enfermedad en el corazón), la cual tuvo que ser internada en un centro médico luego de ver las fotos de su hijo con cortes en la cara, casi desfigurado y el T-Shirt manchado de sangre.

Lamentablemente René Miranda olvidó algunos consejos que le fueron dado, uno de esto fue que si llegaba a conciliar y retirar la querella, tenía que solicitarle por escrito, ante el fiscal de Barahona, al señor Vargas una confesión de culpabilidad y arrepentimiento de sus hechos, esto evitaría en el futuro malo entendidos.

Parece que René Miranda no la solicitó y esta es la consecuencia.

Ahora el tipo aparece como una víctima en Ecos del sur después que reconoció verbalmente su culpabilidad y dando muestra de arrepentimiento frente al fiscal Pedro Mártires, su hermana Mónica Vargas, su madre Icelsa Gómez, Chico Féliz (chofer del distrito escolar), Pavel Féliz, Marleny Ferreras, Marino Féliz entre otras personas presentes en la fiscalía de Barahona.

Hablar mentira es igual a calumniar, eso es lo que hace el señor Vargas por Ecos del Sur.

Su conducta refleja lo miserable que es su personalidad.
Con tecnología de Blogger.