Garantiza no habrá aumento en los comedores económicos

Cortesia: El Caribe
El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, negó que el gobierno pretenda aumentar los precios de las raciones alimenticias.

Atribuyó a simples rumores mal intencionados las informaciones de que aumentarían las raciones que en la actualidad se expenden a cinco pesos y que incluye arroz, habichuelas, carne y ensalada

Aclaró al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que el presidente Leonel Fernández no ha dado instrucciones para estos fines, ni la dirección de los Comedores lo ha planteado.

Calderón informó que en la actualidad cuentan con unas 28 cocinas móviles, la mayoría de las cuales fueron trasladadas al vecino país de Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

El funcionario resaltó además, que en la actualidad distribuyen unas 150 mil raciones diarias las cuales benefician básicamente a personas de bajos recursos, sin contar lo que son las cárceles a nivel nacional, "porque también los comedores suplen servicio a todos los internos en toda la geografía nacional”.

Calderón señaló que en promedio, los comedores económicos sirven unas cinco millones de raciones alimenticias mensualmente.

“Ahí estamos contando tanto los puestos fijos como los comedores móviles. Nosotros hemos tenido un gran incremento en lo que es la demanda en razón de que hoy tenemos cerca de 40 comedores principales en toda la geografía nacional, más 28 cocinas móviles”, dijo.

El administrador general de los Comedores Económicos aseguró que estos establecimientos han tenido un incremento de más de un 200 por ciento con relación a años anteriores.

Adelantó también, que en los primeros meses del próximo año tienen planeado dejar instalado un comedor económico en Jimaní, el cual fue pospuesto a raíz del terremoto en Haití.
Con tecnología de Blogger.