Campesinos de la costa de Barahona dicen quieren engañarlos

Por Víctor Reyes.

Personas avivatas se estarían haciendo pasar por agrimensores de Bienes Nacionales, para supuestamente entregar títulos de propiedad de terrenos a productores agrícolas de los municipios de Enriquillo, La Ciénaga y Paraíso de la provincia de Barahona, a cambio de grandes sumas de dinero.

La denuncia hecha por campesinos de las referidas localidades, da cuenta que los supuestos agrimensores se presentan a sus viviendas, alegando que los terrenos que ostentan hace más de 40 años son propiedad del Estado dominicano, por lo que para legalizarlos, tienen que llenar un formulario de la institución y pagar una alta suma de dinero.

Los agricultores, manifiestan que estos avivatos con frecuencia se presentan a sus comunidades presionándolos para que le entreguen dinero, sopena de ser desalojados de los predios por Bienes Nacionales mediante un acto de alguacil.

Señalan que llevan más de 40 años trabajando sus parcelas agrícolas por lo que ahora se sienten presionados y bajo zozobra con estos supuestos agrimensores que dicen pertenecen a Bienes Nacionales y quieren lograr estafarlos con grandes sumas de dinero.

Los productores agrícolas dicen que los supuestos agrimensores, queines no dan sus nombres, los han advertido que pronto procederán a despojarlos de las tierras, sino hacen lo que le dicen entregándoles el dinero que le exigen para que reciab sus títulos definitivos.

Señalan que estas personas le han manifestado que sólo por la vía de la oficina de Bienes Nacionales, ellos como agricultores podrán conseguir los títulos de las tierras que por largos años han venido trabajando.

Dicen que están vivkiendo bajo un estado de zozobra, poque en realidad no saben si esos caballeros son o no, agrimensores de la institución que dicen representar.

Los agricultores de esta parte de la costa de Barahona, llaman a las autoridades policiales y de Bienes Nacionales, para que investiguen y aclarebn cuanto antes la legalidad de los supuestos agro,ensores.
Con tecnología de Blogger.