Campeón Estados Unidos, al derrotar a Turquía

(fuente:dominicanoshoy)

ESTAMBUL, TURQUÍA. (AP). – El programa que la USA Basketball puso en marcha hace seis años para recuperar su nombre como el país dueño del mejor baloncesto del mundo va por buen camino.

La selección nacional de los Estados Unidos, actual campeona olímpica, conquistó ayer su primer título mundial desde Toronto 1994 al vencer por 81-64 a la anfitriona selección de Turquía en el juego final del XVI Campeonato Mundial de la FIBA.
Es a penas el cuarto cetro mundialista que gana Estados Unidos. Sus otros dos cetros fueron en España 1986 y Brasil 1954.

La victoria clasifica al conjunto americano a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ese logro deja así las dos plazas de clasificación a esos juegos que le pertenece a la región FIBA-América al alcance de las otras selecciones poderosas de la región, es decir, Argentina, Brasil y Puerto Rico. Las mismas se disputarán el agosto del año que viene en el Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.

El triunfo en la final vino de la mano del Jugador Más Valioso de Turquía 2010, Kevin Durant. El versátil canastero anotó 28 puntos, incluyendo 11 en el primer cuarto del juego para ayudar a su equipo a ganar el mismo por 22-17 y nunca más tener que mirar hacia atrás en el marcador.

Un triple de Stephen Curry con 1:54 minutos por jugar de ese primer cuarto rompió un empate a 17-17 y puso a los norteamericanos en la delantera de una vez y por todas en el encuentro.

Luego en el segundo cuarto, Durant anotó nueve puntos corridos para Estados Unidos y dos libres de Chauncy Billups pusieron a éstos en ventaja de 10 tantos, 38-28, en ruta a ganar eventualmente la primera mitad por 42-32.

Tras el descanso del medio tiempo, uno que sirvió para que la FIBA exaltara formalmente a la Clase 2010 del Salón de la Fama del Baloncesto Mundial, Durant abrió el tercer tiempo con sendos triples con 8:30 y 7:59 minutos por jugar del periodo y Lamar Odom remató un tiro fallado 57 segundos después para ampliar el dominio de los ganadores a 50-32.

Esa ventaja de 18 fue la más grande hasta el momento pero Estados Unidos más adelante llegó a dominar el juego por 22, varias veces, la última por 74-52 con 6:24 por jugar del cuarto final.

Turquía, que fue un buen anfitrión y estaba respaldado por un coliseo repleto de sus seguidores, fue un caballeroso rival todo el tiempo. Aunque la tenían difícil, nunca se quitaron. Tampoco los dejó su grey, quienes siempre cantaban como pidiéndoles que hicieran los imposible.
Con tecnología de Blogger.