Jessica Cristina regresa con las pilas puestas
Hace poco, el Festival del Merengue Brugal la trajo al país de vuelta a la escena. La boricua Jessica Cristina estuvo fuera de la música durante ocho años en “busca de un equilibrio emocional”, y ahora se activa dispuesta a reconquistar su espacio.
“Dios me dio esta segunda oportunidad y pienso que no se me hizo tarde”, afirmó la intérprete de “Me quiero ir”, su nuevo sencillo promocional que se escucha en la radio.
La cantante, quien se dio a conocer en la década del 90, narró que durante su ausencia de la música tuvo que pasar mucho “dolor y tropiezos y relaciones que no funcionaron”, experiencias que retrata esta canción que está incluida en su nuevo disco.
Aseguró que su regreso a los escenarios coincide con el resurgir del merengue en Puerto Rico y que trabajará con más prioridad la plaza dominicana, donde siempre “me han recibido muy bien”.
“El merengue está resurgiendo en Puerto Rico, hay emisoras que tienen la valentía de sonar sólo merengue y bachata y esto está causando una revolución, porque muchos programadores pensaban que el merengue ya no gustaba y que estaba muerto”, dijo.
“Eso es merengue” La cantante, quien se dio a conocer con discos como Pasional, Jessica Cristina, Natural, Me gusta todo de ti, Mas allá y Aprendiendo a querer, adelantó que se hacen las gestiones para grabar con Sergio Vargas --también le gustaría cantar con Rubby Pérez, Fernando Villalona y Juliana--.
En discusión sobre si el merengue de calle debería ser identificado como merengue, dijo que “el merengue debe evolucionar, no creo que se va a desvirtuar nunca”.
Citó que reggaetoneros como Tito El Bambino, Daddy Yankee y Héctor El Father han hecho un buen trabajo adaptando su género original con el ritmo de la güira y la tambora.
“Todos son merengues. Pienso que debemos sentirnos orgullosos”.