Hallan en Sabana de la mar dos cuerpos de hacendados sin cabezas‏

Por: Evelyn Irizarri
La paz y tranquilidad en que vivían los residentes de la sección Maguá, en Sabana de la Mar, parece haber terminado.
Y no es para menos, luego del hallazgo de los cuerpos de dos hacendados a quienes sus asesinos les cercenaron la cabeza.El primero en ser asesinado fue el anciano Saro López Rodríguez de 87 años.
Freddy Bastardo Velásquez, vecino de la victima lo define como un hombre tranquilo, que no tenía enemigos, por lo que a su juicio, al anciano lo asesinaron para robarle.
“El vivía solo y cuando lo encontraron, tenía una cantina en las manos, y la comida ya tenía mojo”, dijo.
El cuerpo del asesinado presentaba varios machetazos y le habían cercenado la cabeza.No bien se habían recuperado del susto, en el pueblo corrió la noticia de la desaparición de uno de los terratenientes más poderosos de la región, Amaury Rodríguez Sosa.
La búsqueda terminó quince días después, cuando encontraron su cadáver decapitado flotando en las aguas del río Arroyo Hondo.
Los familiares y amigos del occiso acusan del asesinato a dos nacionales haitianos que trabajaban en una de las fincas de la victima.
Teudi Puig, primo de Amaury, acusa del asesinato a los dos haitianos, porque tan pronto se produjo la desaparición de su pariente, estos no volvieron a presentarse a su trabajo.
“Yo creo que esos dos haitianos fueron contratados por algún enemigo de mi primo para asesinarlo’’, manifestó.
De acuerdo a otros familiares del malogrado hacendado, el asesinato pudo haber sido encargado por otro terrateniente residente en Hato Mayor, conocido sólo como Rudy, con quien Rodríguez Sosa mantenía una disputa por unas tierras.
Ven otras posibilidades de asesinatosFrancisco Mercedes, aunque no descarta que otros estén implicados en el hecho de sangre que costó la vida a su amigo, está seguro que los dos haitianos participaron en la ejecución.
Sin embargo los vecinos del lugar creen que se trata de una modalidad de los delincuentes al cometer sus fechorías y algunos aterrados han comenzado a temer que se trate de ritos satánicos.
Con tecnología de Blogger.