Cuerpo de Bomberos de Pedernales ya tiene una unidad para combatir incendios

Por: Odalís Báez

PEDERNALES.- Con la participación de Autoridades, civiles, militares y comunitarios, el Cuerpo de Momberos de esta comunidad Sureña, incorporó a sus equipos una nueva unidad de servicio con lo que se le hará más viable contrarrestar los incendios que se registren allí.

La nueva unidad, consistente en un camión cisterna, marca Daihatsu, fue presentada en un acto realizado en su local de la calle Genaro Pérez Rocha, donde fueron invitadas las principales autoridades del municipio y la provincia, así como bomberos de otras localidades del país.

En el acto la invocación religiosa la realizó el sacerdote Antonio Fernández, de la parroquia católica de esta ciudad, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el coronel bomberil, Ramón Féliz Champán, en tanto, que las centrales estuvieron a cargo del l alcalde electo, Luís Manuel Féliz Matos (Minguito), quién dijo que desde que asuma la posición el 16 de Agosto, tomará en cuenta el Cuerpo de Bomberos, reconociendo que la entidad viene realizando un trabajo eficiente y es poco lo que recibe, por lo que hará cumplir la ley municipal otorgando un salario justo, para que desempeñen una mejor labor a favor de la comunidad.

En la actividad habló el gobernador, profesor Francisco Jiménez Sena, el general de brigada del organismo de socorro, Julio César Báez Ortiz, y como el coronel Milton Morales Arache.

Hasta la fecha, los bomberos realizan sus labore de manera honorífica, por lo que esperanm que el alcalde electo cumpla con sus palabras, dándole a cesar lo que le corresponde.

El Cuerpo de Bomberos de Pedernales tenía otra unidad, la cual tuvo que vender para saldar una deuda de medio millón de pesos, dinero que no pudo lograr por ningún lado.

Los comunitarios no se explican como las autoridades del gobierno invierten millones de pesos en cosas innecesarias, mientras el cuerpo de Bomberos combate los incendios con cubetas. o sea, a mano pelá.

Con tecnología de Blogger.