Pobladores piden reinicio de trabajos de parquecito del barrio Savica: En otros sectores demandan asfaltado de calles‏


Por Juan Francisco Matos

En el triángulo formado por las calles Padre Camilo Bwessman, Sánchez y Luis Peláez Méndez del barrio Savica, en la parte alta de la ciudad de Barahona, funcionan una cancha deportiva y una Unidad de Atención Primaria (Unap), obras construidas hace años por el Ayuntamiento Municipal y el Ministerio de Salud Pública.


Pero resulta, que allí también, el organismo edilicio construye un parquecito de recreación, cuyos trabajos se iniciaron dos a tres días antes de las elecciones congresuales y municipales del 16 del pasado mes de mayo.

Se recuerda, que el 15 de ese mismo mes en horas de la tarde, los trabajos de la pequeña pero importante obra, fueron paralizados y hasta la fecha no han vuelto a ser tocados ni con el pétalo de una rosa, situación que mantiene molestas a las personas que residen en el entorno del referido triángulo.

No obstante, esos ciudadanos tienen fe en que el síndico, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), reiniciará los trabajos del parquecito de recreación, que ya está siendo convertido en un deposito de desperdicios por desaprensivos, a los poco días de que tome posesión nuevamente como alcalde municipal para el período 2010-2016.

"Nosotros esperamos que Tavito termine esa obra a mediados o finales del próximo més de agosto", comentaron Toño Vásquez, Julio López Fèliz y Rafaela Féliz, residentes en la calle Sánchez, frente al triángulo en cuestión.

En la acera del parquecito por la calle Camilo Bwessman hay materiales de construcción acumulados, entre estos arena y graba

También, antes de las referidas votaciones, fueron paralizados los trabajos del asfaltado de calles en diferentes sectores y barrios de Barahona, donde la gente tampoco está contenta con el Gobierno, pero al igual que los residentes en el entorno del triángulo de Savica, abrigan la esperanza de que la obra será reiniciada, a partir del 16 de mayo del mes de agosto próximo.

"Desde ya estamos recordando a las autoridades de Obras Públicas y de la Gobernación Provincial que el asfaltado de vías públicas está paralizado en diversos lugares de Barahona, cosa que deben ir colocando en agenda, para que después no salgan con el cuento de que "María estaba lavando y se le acabó el jabón, cuando vean la gente protestando publicamente", expresaron varios comunitarios.

Pero como ya es costumbre entre la población, hay un gran segmento de pesimistas que pone en dudas tal cosa, pronosticando, que tanto el referido parquecito de recreación como el asfaltado de las calles, entre otras obras paralizadas, en Barahona, serán reiniciadas faltando pocos días para la celebración de las elecciones presidenciales del 2012.

"De seguro que esto será así, porque tanto las autoridades gubernamentales, municipales, dirigentes políticos y candidatos a cargos electivos, lamentablemente tienen acostumbrado al pueblo a este relajo o brigandaje", significaron Marino Pérez y Kennia María Matos.
Con tecnología de Blogger.