Oficial EN pierde su pistola cuando militares que allanaban un taller de ebanistería del barrio Savica de Barahona, fue agredido a pedradas.
Por: Juan Francisco MatosUn oficial del Ejército Nacional que comandaba un grupo de militares, perdió su pistola de reglamento en el marco de un enfrentamiento a tiros y piedras entre estos y grupos de personas, cuando los uniformados procedían a incautar madera de caoba en un taller de ebanistería, ubicado frente al dispensario médico del sector Savica.
En la la acción dos personas resultaron heridas de perdigones y un militar con una pedrada en la espalda, los cuales no fueron identificados.
Se informó que la requisa a este y otros talleres, se produjo un día después de que desconocidos habían robado madera de caoba verde a un camión, que luego vendieron a propietarios de esos negocios.
A los militares se les unieron varios policías que lanzaron bombas lacrimogenas, lo que motivó que varias madres residentes en el entorno del centro de salud y la cancha se Savica, abandonaran sus hogares con niños en brazo, para evitar el efecto de los gases.
El enfrentamiento entre militares, policías y civiles que se extendió por unos 30 minutos, sembró el pánico entre los residentes en Savica.
Durante la requiza en el referido taller y otros ubicados en diferentes sectores de la parte alta de Barahona, fue encontrada parte de la madera de caoba que un día antes había sido robada a un camión por desconocidos, según los informes.