Cero tolerancia a las drogas


Por: Juan Francisco Matos

"Vengo a Barahona con el lema cero tolerancia a las drogas y a luchar con mano dura contra todo aquel o aquellos ciudadanos que incurran en violación a la Ley 50-88, sobre drogas narcóticas y otras sustancia controladas".

Así lo expresó a los periodistas, el nuevo encargado de la División Regional Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con sede en barahona, mayor, José Antonio Polanco González, quién dijo que para tener éxito en la lucha que desarrollará contra el narcotráfico, necesita el apoyo de la población y los miembros de la prensa.

El oficial que procede del equipo de la Dirección Central de la DNCD de Santo Domingo, sustituye en esas funciones, al coronel Busini Guzmán Contreras del Ejército Nacional, de quien no dijo hacia donde fue enviado.

"Vengo con instrucciones de cumplir con mi deber, siempre apegado a las leyes y el respeto de los ciudadanos", comentó González, para agregar a seguidas, que cuando reciba una información sobre drogas por parte de un ciudadano, primero realizará una labor de inteligencia, a fin de comprobar si la misma es cierta o no, para no incurrir en excesos y errores.

Indicó que las puertas de su oficina estarán abiertas a todos los ciudadanos, en especial los periodistas, con quienes siempre se ha llevado bien en los lugares que ha trabajado.

El nuevo encargado de la DNCD de Barahona, recalcó que para salir airoso contra el narcotráfico en la zona, necesita el apoyo de la ciudadanía y la prensa.

"Toda persona, sea quien sea, que nos suministre una información relacionada con drogas, su nombre será mantenido bajo el anonimato, pero al mismo tiempo le exhorto a que cuando haga tal cosa, sea con base y fundamento, para entonces nosotros proceder con una labor de inteligencia para luego actuar", puntualizó el mayor Polanco González.
Con tecnología de Blogger.