Esposa y hermano de "Yunior Celular" confirma atraco a vivienda
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA.(Repùblica Dominicana), Martes 24 Enero, 2023: Hasta las 2:30 de la tarde de este lunes un comerciante, cuya residencia ubicada en el sector Blanquizales de esta ciudad, supuestamente asaltada por un grupo de personas de la que cargaron con prendas de oro y ropa valoradas en miles de pesos, asì como con dos vehículos no habìa denunciado el caso a la Policìa Nacional.
De acuerdo a la información publicada por el portal Informativo Brisas del Sur, los desconocidos fuertemente armados, con los rostros cubiertos e insignias del DICRIM de la Policìa Nacional cometieron el asalto a eso de las 12:00 de la noche del pasado domingo.
Señala que el grupo penetró a la vivienda del comerciante Yúnior Juan Alcántara, alias Yúnior Celular, tras romper algunas de las persianas y llegaron a la habitación principal de la misma, donde lo maltrataron físicamente y amarraron en presencia de su esposa y un hijo de ambos.
Los desconocidos, según el digital antes mencionado, cargaron con las prendas de oro, 14 pares de tenis, siete perfumes, dos carros, entre otras pertenencias.
Expresa que los dos carros fueron dejados abandonados por los asaltantes, próximo a la entrada del barrio Los Maestros contiguo al sector Blanquizales a la entrada de esta ciudad.
A las 9:00 de la mañana de este lunes una fuente de la Policìa Nacional dijo al autor de este trabajo, que la institución había escuchado algo sobre el mencionado atraco del pasado domingo en la mencionada casa, pero que no se habìa pronunciado al respecto, debido a que el afectado no lo habìa puesto en conocimiento de la institución.
Esposa y hermano del comerciante Yunior confirman atraco
A eso de las 11:00 de la mañana de hoy este periodista se dirigiò a la casa de Yunior Juan Alcàntara donde la esposa de este confirmó el hecho cometido por el grupo de malhechores. Yunior no estaba en la casa.
Como el comerciante no estaba en su hogar, luego visitè la tienda de venta de celulares de Yunior, ubicada en la calle Josè Francisco Peña Gómez, esquina Josè Mesón, pero tampoco estaba presente.
En el negocio el Joven Gerard Juan Alcàntara, hermano del comerciante afectado, confirmó la noticia del hecho dada a conocer por el digital Informativo Brisas del Sur y suministró tres fotografías que muestran el desorden dejado por los atracadores en el interior de la vivienda.
A las 2:30 de esta tarde una información de otro digital local da cuenta que la Policìa estaba investigando el caso.
En vista de esto este periodista se comunicó de nuevo con la fuente de la instituciòn del orden la que aseguró nuevamente que el comerciante todavía no habìa puesto el caso en conocimiento de las autoridades.