Pedro Castillo y otros presidentes en el mundo que terminaron detenidos
Pedro Castillo (Perú)
Después de dar un autogolpe de estado, el Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo y posteriormente fue detenido acusado de sedición. Así fue el abrupto final de su convulso mandato de año y medio que se ha visto marcado por la inestabilidad y las acusaciones de corrupción. (Foto: Javier Torres / AFP / Getty Images).
VIERNES, 09 DICIEMBRE, 2022: El expresidente de Perú, Pedro Castillo, permanece detenido de manera provisional en su país después de que este 7 de diciembre anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional, lo que se interpretó como un golpe de Estado, y posteriormente fuera destituido por los diputados por “incapacidad moral” y arrestado. Se enfrenta ahora a 20 años de prisión por los delitos de rebelión y conspiración.
De esta forma tan abrupta ha terminado su convulso mandato de año y medio, marcado por la inestabilidad política y las acusaciones de corrupción. A la espera de conocer su destino, Castillo ha solicitado asilo ante la embajada de México. Mientras, Dina Boluarte ha ocupado el cargo de presidenta y pretende gobernar hasta 2026.
Castillo no es el primer jefe de estado o de gobierno que ha terminado detenido. Recientemente también se han producido casos similares en otros países sudamericanos y es bastante habitual en África y Asia. También en Europa algunos presidentes han acabado arrestados.
Fuente: yahoo.com