Dos apresados y una multitud agreden agentes policiales y les destruyen radios de comunicación
Por Juan Francisco Matos
Dos desaprensivos ayudado por un grupo de personas agredieron físicamente a los integrantes de una patrulla policial, a los cuales destruyeron sus radios de comunicación, en hecho ocurrido en el municipio de Haina.
De acuerdo a un parte de la Direcciòn Regional San Cristòbal de la Policìa, se trata de los nombrados Cesarìn Bàez y Adriàn Josè Bautista, de 25 y 30 años, respectivamente, residentes en los sectores La Pared y Monte Adentro del municipio en cuestiòn.
Mientras que los uniformados agredidos son el sargento Jonathan Ortiz y el cabo, Yonkely De León Castillo, presentando el primero traumas y hematomas en el ojo izquierdo y el segundo en la cara, segùn diagnòsticos medìco expedido en el Hospital Municipal de Barquesillo de Haina.
Dice la uniformada que el hecho se produjo cuando los uniformados realizaban un recorrido por la calle Principal del sector Monte Adentro y se percataron que dos individuos frente a una gallera sostenían una riña con otras personas del lugar, que dejò de destrucciòn de un cristal de un vehículo, marca Mitsubishi, montero sport.
Explica que al notar la presencia de la patrulla Báez y Bautista emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, por lo que los agentes uniformados iniciaron una persecuciòn contra ellos hasta lograr detenerlos.
"Tan pronto fueron detenidos los dos hombres se tornaron agresivos y forcejearon con los uniformados, viéndose estos en la obligaciòn de aplicarles técnicas policiales para someterlos a la obediencia", dice la instituciòn.
Señala que en el forcejeo se presentò al lugar una multitud de personas tratando de arrebatarle los dos presos a la patrulla, por lo que los integrantes de la misma pidieron refuerzos a través de sus radios de comunicaciòn.
Manifiesta que en la lucha los dos hombres y la multitud de personas agredieron físicamente al sargento y el cabo, a los cuales tambièn les destruyeron sus radios de comunicaciòn.
De todos modos la multitud no logrò arrebatarle los dos presos a la patrulla, la cual tras llegar los refuerzos solicitados los montaron en una guagua y lo condujeron al destacamento policial de Haina para los fines correspondientes
"El trabajo constante que ha estado haciendo nuestra Policía Nacional días tras días, es con el único fin de preservar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, la oposición de algunos individuos ha desencadenado situaciones innecesarias que han afectado la integridad de nuestros defensores de la ley y el orden", puntualiza la u