POEMA: Me pido perdòn
Por Jenny Matos
MARTES, 29 NOVIEMBRE, 2022: Querida yo, perdóname todas las veces que me negué ser feliz, por complacer a otros. Por cargar cargas ajenas y dejarme llenar de ansiedades y premuras foráneas.
Querida vida, lamento tanto las horas que duré perdiendo el tiempo en relaciones tóxicas. Con personas que no me amaban y no te viví como debí vivirte.
Queridos oídos, les pido disculpas por las conversaciones sin sentido a los que los sometí. Cuantas mentiras por mi torpeza escucharon y cuantas amarguras penetraron por mis orejas dañando mi corazón.
Querido cerebro, disculpa mis desatinos, por alimentarte de información negativa y por dañar tus neuronas como lo hice.
Queridos pies, ustedes que los arrastré a lugares donde se hincharon, por todo lo que pasaron en esos lugares de muerte espiritual; no los sacudí a tiempo.
Queridas manos, ustedes que me han servido tanto, les suplico que me perdonen las veces que las ocupé en tareas absurdas, perdiendo el tiempo, pudiendo usarlas para escribir la historia de mi vida.
Querido corazón, no sé ni qué decirte, tú has sido el más dañado en todos mis procesos. En mis afanes diste muestra de contraer enfermedades cardíacas, ya has tenido síncopes y fuertes palpitaciones, no tengo idea que tiempo te queda, has vivido forzado y agotado, has estado roto en múltiples ocasiones y a pesar de todo sigues latiendo en mi pecho. Amas, sientes, sufres, te enojas, te alegras y muchas cosas más.
A toda mi yo, a mi vida, me pido perdón, he sido mi peor verdugo, les prometo tratarme bien desde este momento.
Mis oídos, cerebro, pies, manos, corazón, toda mi yo y mi vida, desde ahora trataré de ser la mejor para ustedes. Mi primer compromiso será conmigo, no puedo salvar a otros si yo me pierdo. Les prometo llevarlos a lugares de esparcimiento, llenos de paz y de esperanza. Querida yo, me perdono y me armonizo el tiempo que me queda por vivir. Querida yo, me libero...
Jenny Matos, República Dominicana.