Docencia está suspendida en dos escuelas públicas de Villa Mella
Por Frankelvin Sánchez
VIERNES, 14 OCTUBRE, 2022: A 24 días de haber iniciado oficialmente el año escolar 2022-2023, la docencia se encuentra suspendida en escuelas públicas de algunos sectores de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Los padres de los estudiantes de la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña llevan tres semanas reclamando que sus hijos vuelvan a recibir docencia de manera presencial.
“Somos madres que trabajamos y no podemos estar con niños en la casa acompañándolos a recibir la clase virtual. Además, los niños no aprenden casi nada de esa manera porque en la casa se distraen mucho”, expresó una de la madre que en varias ocasiones ha acudido al centro junto a otros moradores a reclamar la situación.
De acuerdo a los moradores del sector El Almendro, la docencia presencial está suspendida porque el plantel de tanda extendida no cuenta con personal de limpieza, ni de cocina.
Denunciaron que supuestamente el centro educativo cuenta con una plantilla de 27 conserjes, pero que solamente dos asisten a trabajar.
“En esa escuela hay como 27 botellas, entonces las 27 botellas que hay están en sus casas sentadas mientras que los niños están en sus casas sin asistir a la escuela”, manifestó Mariel García.
Su hijo todavía no ha recibido docencia
Otra situación similar está atravesando la señora Rosmerys Rondón. Su hijo, quien se encuentra matriculado en la recién inaugurada Escuela Básica Chaparral, ubicada en el sector Los Morenos, Villa Mella, no está recibiendo docencia.
Rondón denunció que desde que su hijo pasó a primero de bachillerato está luchando para que él reciba docencia.
“Mi hijo estudiaba en la escuela primaria Pedro Henríquez Ureña, al pasar a bachillerato lo inscribí en la escuela secundaria San Felipe. A los tres días me llaman y me dicen que los cupos se llenaron y que mandaron al niño para la escuela Chaparral. Hasta el momento la escuela permanece cerrada y nadie dice nada”, explicó la madre.
Los padres aseguraron que han acudido en varias ocasiones al distrito educativo a plantear la situación y no han obtenido respuestas significativas.