Autoridades apresan en Barahona dos hombres que supuestamente raptaron otro; ocupan un arma ilegal
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes, 17 Octubre, 2022: Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la Policía investigan dos hombres que supuestamente raptaron otro y lo introdujeron violentamente en una jipeta.
Se trata de los nombrados Nicolás Peña, de 32 años y Juan Isidro Encarnación, de 39, residente el primero en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco y el segundo en San Pedro de Macorìs, quienes son señalados como las personas que supuestamente raptaron al señor Elis Benjamín, de 22 años, quien reside en el sector 30 de Mayo de esta ciudad, Barahona.
Dice la institución del orden que tras raptar a Benjamín los dos hombres con arma de fuego lo introjueron violentamente en el vehículo que abordaban, la yipeta , Marca Ford Explorer, partiendo con rumbo desconocido.
Expresa que tras la uniformada recibir información de que una yipeta de manera sospechosa había sido avistada en el tramo que conduce desde esta ciudad hacia el distrito municipal de La Guàzara, se enviò una patrulla motorizada que localizó e interceptó el vehículo en cuestiòn abordado por Nicolás Peña y Juan Isidro Encarnación, en cuyo interior estaba el supuesto raptado.
Los agentes le ocuparon a los supuestos raptores un revólver, calibre 38, sin documento legal el que tenía en su interior 2 casquillos y una cápsula para el mismso.
De acuerdo a la institución, el supuesto raptado presenta golpes en diferentes partes de su cuerpo, según certificado expedido por el legista actuante en el caso, de donde se desprende que fue agredido físicamente por los dos hombres.
Hasta el momento, las autoridades desconocen los motivos del rapto del ciudadano, pero se ha corrido la vez de que entre los tres involucrados en la acción existen viejas rencillas personales.
Nicolás Peña y Juan Isidro Encarnación serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas para los fines correspondientes de ley.