Ojo de huracán Fiona se ubica en Higüey; se reportan destrozos y fuertes vientos
LUNES, 19 SEPTIEMBRE, 2022_El ojo del huracán Fiona se encuentra muy cerca de Higüey, provincia La Altagracia, luego de haber impactado durante la madrugada el este de República Dominicana.
Así lo informó el meteorólogo Jean Suriel mediante su cuenta de Twitter.
«Las ráfagas de viento y las lluvias más intensas están concentradas en La Romana, Higüey, Punta Cana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y áreas de Samaná», expuso el experto del clima.
Diversos ciudadanos han reportado por Twitter y desde sus hogares las incidencias y destrozos que está causando el huracán Fiona por su paso en el país.
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la mañana en la República Dominicana cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 mph.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en nuestro territorio por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a 2.
El obispo de la diócesis de la Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, también describió los estragos que está causando el huracán Fiona en la provincia La Altagracia.
Castro Marte se refirió a los destrozos de Fiona mediante su cuenta de Twitter.
«Los efectos de #fionaRD en La Altagracia en este momento; casas sin techos, sin energía eléctrica, árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo».
En la capital
Pese a las alertas que generó el huracán Fiona que está sobre el territorio nacional desde la madrugada de este lunes, muchos de los residentes de las zonas vulnerables de la ciudad de Santo Domingo se quedaron en sus casas realizando las tareas cotidianas de cada fin de semana; no obstante, ya tenían ubicados los albergues en caso de que tuvieran que salir de los hogares por la crecida del río Ozama.
Limpiando, lavando y hasta escuchando música, así se encontraban varios de los habitantes de la Rivera del Ozama a horas de que el fenómeno atmosférico tocara suelo dominicano