Miembros de la PN y del ERD en Barahona reacorren tres barrios de los denominados "calientes"


Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves, 01 Sept., 2022: Residentes en tres sectores de esta ciudad calificados como "calientes" por las constantes balaceras que escenifican jóvenes en las que han muerto algunas personas y otras han resultado heridas, aplaudieron a los agentes policiales que ayer miércoles recorrieron las calles de esos lugares. 

En el recorrido por las calles de los sectores Enriquillo, Las Delicias y Pueblo Nuevo, participaron oficiales superiores, miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Asuntos Internos de la Dirección Regional Sur de la Policía y de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD).

"Estos operativos solo son parte de las estrategias que serán utilizadas para continuar garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en toda la región Enriquillo", dice la institución en nota de prensa.

Señala que los mismos son dirigidos y supervisados por el general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, quien recientemente fue posesionado como nuevo comandante de la uniformada en la región Enriquillo, conformada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

 Las balaceras en los sectores Enriquillo, Las Delicias y Pueblo Nuevo, los cuales están intervenidos por el Programa "País Seguro", las escenifican jóvenes por rencillas personales,  por el control de puntos de venta de sustancias controladas, entre otras cosas.

Los comunitarios que residen en estos tres sectores, asì como en otros diseminados en diferentes puntos de esta ciudad, viven sumidos en constante estado de inseguridad e intranquilidad, no tan solo por las balaceras, sino también por los constantes atracos, robos en calles, casas familiares, establecimientos comerciales cometidos por delincuentes tanto de día como de noche.

Para sectores que hacen vida en esta ciudad esto se puede controlar o reducir a su más mínima expresión si la ciudadanía coopera con el general Guzmán Badía, quién desde que asumió como nuevo comandante policial de la región Enriquillo, prometió que trabajará sin descanso para llevar la paz y la tranquilidad a los barahoneros.

"También los jueces deben aportar su granito de arena aplicando el peso de la ley a los responsables de estos hechos delictivos e impedir que estos salgan con tanta facilidad de la cárcel cuando la Policía Nacional los apresa y envía por ante ella", comentaron.


Con tecnología de Blogger.