Fotos | Destrucción en Higüey tras el azote de Fiona
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022: Luego de que el huracán Fiona tocara tierra en Cabo San Rafael, provincia de La Altagracia, a las 3:05 a.m., los vientos y las lluvias que arrastra dejaron una estela de destrucción en Bávaro, Verón, La Otra Banda e Higüey. Así como en los campos y pueblos de la región Oriental, provocando pérdidas incalculables de bienes.
Vientos huracanados y lluvias destruyeron y derribaron rótulos comerciales en Higüey. También despojaron de zinc a viviendas humildes y obstruyeron vías de acceso a las comunidades.
Cientos de familias fueron llevadas a albergues, donde las autoridades les llevaron alimentos crudos y cocidos.
El semáforo que estaba colgado en el cruce de La Otra Banda, frente al Banco Popular, dio paso a los vientos huracanados de Fiona, que destruyeron numerosas viviendas en esa demarcación, perteneciente a la provincia de La Altagracia.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los vientos son de 140 kilómetros por hora (kph) y rachas superiores.
El centro de Fiona se localizó a las 4:00 a. m. a unos 20 km al suroeste de Punta Cana. Pasadas las 8:30 am, el ojo del huracán Fiona entró en la localidad de El Seibo.
FUENTE EL CARIBE