PN frustra atraco en estaciòn de gas en comunidad de San Cristóbal; apresa tres hombres, dos de ellos heridos.
En la acción resultó herido un cabo policial
Por Juan Francisco Matos
MIÈRCOLES, 03 Agosto, 2022: Dos de tres hombres que integraban una supuesta banda fueron heridos de bala y apresados cuando la emprendieron a tiros contra agentes policiales que los perseguían tras haber sorprenderlos cuando intentaban atracar la estación "Pauli Gas", ubicada en el sector Dubeaux del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, en cuya acción también resultó herido uno de los uniformados.
La Dirección Regional Sur Central de La Policía identificó a los dos hombres heridos como Carlos Santana Caro y Anthony Emmanuel Ortega, de 36 y 29 años, respectivamente, mientras que el tercer integrante de la banda detenido que resultó ileso es Erick Delvis Sánchez Ramírez, de 23 años.
El cabo herido de la uniformada fue identificado como Roberto García Martínez, de 28 años.
Dice la institución que cuando los tres hombres fueron sorprendidos intentando atracar la mencionada estación emprendieron la huida en un carro, marca Sonata 120, color gris.
El policía herido estaba de servicio en el Departamento de Yaguate como sargento de guardia, quién cuando le informaron sobre el atraco a una persona en ese momento el vehículo en que se desplazaban los atracadores le pasó por el lado.
Señala que cuando el agente intentó detener el vehículo, los ocupantes le dispararon logrando impactarlo uno de los proyectiles
"Tan pronto el oficial Randolph Ceballos Nivar, comandante del Departamento Policial de San Cristóbal fue informado de la situación, acordonó la zona desplegando miembros de la Unidad Rápida y del DICRIM y patrullas de la Policía Preventiva, quienes lograron localizar a los tres individuos tras una larga persecución", señala.
El carro está en poder de las autoridades policiales las cuales estàn busca de las armas utilizadas por los detenidos, quienes dicen que en la huida las arrojaron en unos cañaverales.
Los apresados junto al vehículo ocupado serán enviados a la justicia para los fines correspondientes.