Nuevo director PN interesado en retornar la paz y tranquilidad a barrios de Barahona visita a los padres Salesianos
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 27 Agosto, 2022: Con el objetivo de acercar más a la Policía Nacional a la población civil y retornar la tranquilidad y paz a varios sectores y barrios de esta ciudad, el nuevo comandante de la Dirección Regional Sur de la institución, general de brigada Juan Guzmán Badía, visitó este viernes en su residencia en esta ciudad a los padres Salesianos y al cura párroco de la Iglesia Cristo Rey.
La casa residencial de los padres Salesianos, está ubicada en las instalaciones de la mencionada iglesia, ubicada en la calle Padre Camilo Wessman, antigua Jaime Mota, en la parte alta de esta ciudad.
En el encuentro el general Guzmán Badía conversó ampliamente con el padre José Pastor Ramírez, superior de los Salesianos de Las Antillas, el padre Oscar Almonte Campuzano, director de la obra Salesianos en Barahona y el cura párroco de la Iglesia Cristo Rey, sacerdote Ricardo Jàquez
En el mismo los participantes trataron varios temas, entre estos el de la seguridad ciudadana y de los derechos humanos.
En el marco del conversatorio fueron iniciados los contactos para convocar a un próximo encuentro a celebrarse en el local de Sur Joven, ubicado frente a la Iglesia Cristo Rey, con grupos comunitarios, cuturales,deportivos, iglesias, y gente del pueblo, donde se coordinarán acciones que beneficiarán a la comunidad barahonera que anhela vivir en paz y tranquilidad.
El general Guzmán Badía, quién realizó la visita cumpliendo directrices del director general de la Policía Nacional, Mayor General Alberto Then, estuvo acompañado por el coronel Ricardo Alcántara, Subdirdtor de la Policía Comunitaria y el licenciado Manuel Olivero.
«Ustedes serán parte del proceso de transformación de una policía para la comunidad» expresó Guzmán Badía al dirigirse a los presentes.
Por su parte, los padres Salesianos prometieron cooperar con el nuevo comandante policial para que su gestión sea exitosa.
Nota recibida De: Manuel Olivero